Cuánta tela se necesita para cubrir un sofá con cojines

Dale a tu sofá una nueva vida retapizándolo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cubrir un sofá con nueva tela puede parecer una tarea abrumadora, especialmente al principio cuando se determina la cantidad de tela para comprar. Tomar las partes del sofá, una por una te ayudará a calcular la cantidad de tela que necesitas. Compra la totalidad de la tela al mismo tiempo ya que diferentes piezas pueden variar en los tonos del color. Las telas de tapicería y decoración miden desde 45 hasta 54 pulgadas (1,10 a 1,40 m) de ancho.

Cojines

El número de cojines que tiene tu sofá afecta la cantidad de género que necesitas. Algunos sofás tienen dos cojines, mientras que otros pueden tener tres o incluso cuatro. Para calcular la cantidad de tela que necesitas para cada cojín, mide el largo y el ancho. Añade ½ yarda (45 cm) a la medida para los lados. Si deseas agregar un ribete a tus cojines, agrega otra yarda (90 cm) de tela para cada uno. En promedio, cada cojín tomará aproximadamente 2 ½ a 3 yardas (2 a 2,7 m). Añade más tela si es necesario para que coincida con rayas o cuadros.

Frente y parte trasera

Calcula la cantidad de tela que necesitas para las partes delantera y trasera, midiendo el sofá. Mide la parte posterior ya que es plana y recta. Mide desde la parte superior del sofá hacia el borde inferior. Esto te da una buena idea del ancho de la tela que debes buscar. Si la parte posterior de tu sofá es de 50 pulgadas (1,20 m), lo mejor es comprar una tela de 54 pulgadas (1,40 m) de ancho en lugar de unir dos piezas de tela de 45 pulgadas (1,20 m). La cantidad que calcules para la parte trasera debes duplicarla para cubrir la parte delantera. Añade un adicional de 2 yardas (1,8 m) de tela si deseas agregar ribete alrededor de las costuras del sofá.

Lados

Calcular la cantidad de tela necesaria para los lados del sofá puede ser un poco difícil. Imagina que los lados son cuadrados en vez de tratar de medir con exactitud alrededor de las curvas y los brazos. Mide todo el cuadrado y duplica el valor para obtener la cantidad de tela para un lado. Duplica de nuevo para obtener la cantidad necesaria para ambas partes.

Zócalo

Agregar un zócalo es una opción al recuperar tus muebles. El zócalo puede ser fruncido o plisado. Añade muchas yardas (metros) extra, hasta otras 10 yardas (9 m) de tela. Cuando mides para el zócalo, debes medir el perímetro del sofá y duplicarlo. También mide desde la base del sofá al suelo y añade un extra de 3 pulgadas (7,5 cm) para permitir el dobladillo.

eHow en espanol
×