La mejor forma de eliminar nudos del pelo del gato

Los gatos con pelo largo son propensos a los nudos y a que se les enrede.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los nudos en el pelo largo de un gato pueden convertirse en esteras que jalen la piel del gato causándole llagas. Por lo que es esencial mantenerse encima de ellos y remover los nudos en cuanto aparezcan. Los gatos están constantemente mudando y las razas de pelo largo no pueden eliminar todo el pelo muerto acicalándose. El pelo muerto se enreda con el pelo de las raíces, lo que causa nudos que el gato no se puede quitar por sí mismo. Con algunas herramientas económicas y algo de paciencia, puedes ayudar a tu gato a remover los nudos.

Step 1

Espera hasta que el gato esté dormido o cansado para remover los nudos del pelo. Una sesión de juego entusiasta o después de una cena permitirá que el gato sea más cooperativo.

Step 2

Trabaja el nudo con tus dedos mientras acaricias al gato para tratar de desenredarlo. Algunos nudos se desenredan solamente con ser manipulados.

Step 3

Desliza el peine debajo del nudo. Ten cuidado de no jalar fuerte el pelo. Los gatos tienen piel muy delgada y delicada.

Step 4

Corta a través del nudo deslizando las tijeras a lo largo del lado del peine. Siempre corta hacia arriba a través del nudo, lejos del cuerpo del gato.

Step 5

Remueve los restos del pelo enredado utilizando un peine o un cepillo.

eHow en espanol
×