Cómo usar un secador de pelo

A pesar de que un secador de pelo puede parecer sencillo de utilizar, hay varias cosas importantes a tener en cuenta cuando te secas el pelo. Utiliza la siguiente información para aprender a utilizarlo correctamente.

Paso 1

Asegúrate de que el cable del secador de pelo no está dañado antes de usarlo. No lo utilices nunca si hay cables eléctricos expuestos.

Paso 2

Evita el uso de un secador de pelo en torno al agua o al tomar una ducha o baño. Desenchufa el secador cuando no lo estés utilizando y guárdalo en un lugar donde no pueda caer en una bañera o un lavabo. La mayoría de los secadores de cabello vienen con etiquetas atadas a las cuerdas; éstas contienen información adicional de seguridad que necesitas leer y recordar.

Paso 3

Limpia el filtro de pelusas en la parte posterior del secador periódicamente. Esto ayudará a evitar el sobrecalentamiento y prolongar la vida del secador de pelo.

Paso 4

Considera usar un acondicionador sin enjuague o un producto hidratante en el cabello para protegerlo del calor del secador de pelo.

Paso 5

Sostén el secador aproximadamente 8 a 10 pulgadas (20-25 cm) de distancia de tu cabello. Si colocas el aparato cerca de tu pelo, corres el riesgo de dañarlo o quemar la piel del cuero cabelludo, cara y orejas. Utiliza la potencia más baja posible para reducir el riesgo de dañar el cabello.

Paso 6

Mueve lentamente el secador de pelo a medida que se seque el pelo. Debes evitar dejar una sección de cabello expuesto al calor durante un período demasiado largo.

Paso 7

Sopla el aire desde las raíces de tu cabello a los extremos si quieres lograr un look suave y elegante. Si quieres tener un aspecto rugoso y despeinado, sopla el aire de los extremos a las raíces.

Más reciente

×