La mejor manera de hacer bolas de palomitas de maíz

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las bolas de palomitas de maíz son un dulce que combinan el crujido y la salinidad de las palomitas de maíz con la dulzura suave del caramelo. La preparación es mínima, y la deliciosa mezcla de caramelo hecha en casa se puede calentar en cuestión de minutos. Los niños disfrutarán de hacer las bolas de palomitas de maíz y, por supuesto, comiéndolas cuando se hayan enfriado. Si bien las bolas de palomitas de maíz fueron hechas tradicionalmente como un regalo de Noche de Brujas o de otoño, hacen un bocadillo satisfactorio todo el año.
Step 1
Mezcla la manteca, azúcar, jarabe de maíz dietético y agua en una sartén y hazla hervir.
Step 2
Agrega la leche condensada y continúa hasta que hierva. Hierve por cinco minutos aproximadamente, hasta que la mezcla tome una consistencia de jarabe, pero espesa o hasta los 255 grados F (123,8 °C) en un termómetro para dulces. Agrega el extracto de vainilla.
Step 3
Vierte la mezcla de caramelo caliente sobre las palomitas de maíz en un tazón grande y revuelve suavemente con una cuchara de madera o espátula para cubrir.
Step 4
Engrasa tus manos ligeramente. Una vez que el caramelo se haya enfriado un poco, presiona las palomitas en bolas de 3 o 4 pulgadas (7,6 o 10,2 cm).
Step 5
Deja que las bolas de palomitas de maíz se enfríen en una bandeja para hornear, cubierta con papel encerado.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Sé extremadamente cuidadoso al hacer el caramelo caliente. No sólo es calentado a una temperatura extremadamente alta, sino que también se adhiere a todo con lo que entre en contacto.
Sobre el autor
Based in Chicago, Christina Berry has been writing since 2000. Her work has been published in "The Lighter," Valparaiso University's art and literary magazine. Berry holds a bachelor's degree in English/creative writing from Valparaiso University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images