La mejor manera de guardar collares de buenas cadenas

Guarda tus collares en sus estuches originales siempre que sea posible.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los eslabones de la cadena de las joyas se enredan muy fácilmente. Incluso un collar guardado sólo puede enredarse con él mismo. El tirar y tirar de la cadena, tratando de desenredarla, debilita el metal y la fricción del frotamiento contra sí misma, disminuye el brillo del collar. Existen varias técnicas que puedes emplear al almacenar tus collares para asegurarte que se mantengan ordenados y sin enredos. El mejor método para ti es la combinación de técnicas que se pueden ejecutar fácilmente, con eficacia y de manera rutinaria.

Step 1

Almacena tus collares individualmente en los compartimentos de una bandeja organizadora. Utiliza bandejas forradas con tela o pon las piezas de terciopelo en la parte inferior de cada compartimiento para proteger la superficie de la cadena. Evita desplazar la bandeja con frecuencia o con fuerza, ya que esto podría causar que una fina cadena se enrede con ella misma.

Step 2

Crea tu propio sistema de almacenamiento en compartimentos con platos decorativos como tazas de té, platos o cuencos. Coloca los platos en una superficie abierta para decorar tu dormitorio, y para organizar tus collares, o guarda los platos en un cajón. Coloca un collar en cada plato.

Step 3

Cuelga los collares en la barra horizontal de un árbol joyero en forma de T. Deja espacio entre los collares para evitar que se enreden.

Step 4

Cuelga los collares en una pared o en un organizador de pie que tenga un gancho individual para cada collar. El colgar un collar mantiene la cadena recta de manera tal que no puede enredarse con sí misma. Mientras que los árboles joyeros también ofrecen esta ventaja, no te dan la posibilidad de guardar los collares por separado. Espacia tachuelas decorativas a través de una pizarra o vitrina de vinilo para crear tu propio organizador montado con ganchos individuales.

Step 5

Almacene tus cadenas en cajas rígidas, de tela para collares. Las cajas forradas de tela en la que los joyeros venden sus collares son ideales para el almacenamiento en el hogar, ya que cuentan con bucles o ranuras que tienen una cadena en su lugar.

Step 6

Guarda tus collares en un joyero de viaje o rollo que cuente con los mismos bucles y ranuras que sujetan los collares en cajas individuales. Organiza tus collares con cadenas junto a piezas de joyería con las que estén menos propensos a enredarse, como las pulseras o los pendientes redondos.

Step 7

Corta una pieza de cartulina o cartón con relación al tamaño del collar que necesitas almacenar. Los pendientes colgantes de cadenas finas requieren de una caja del tamaño de las de cerillas, los grandes collares pueden requerir una caja del tamaño de naipes. Envuelve la cadena alrededor de la cartulina para mantenerla organizado. Coloca la cartulina con el collar en una bolsa para joyería de terciopelo. Utiliza bolsas de plástico con cremallera, si no tienes bolsas para joyas.

eHow en espanol
×