¿Qué es mejor para las uñas: el acrílico o el gel?
Boris Kaulin/iStock/Getty Images
Elegir entre uñas de gel o de acrílico puede no ser una decisión de vida o muerte, pero para quien lo hace por primera vez, puede ser abrumadora. No tiene por qué ser así; las mujeres se hacen manicuras para fortalecer, alargar y embellecer sus uñas desde hace 5.000 años.
Uñas acrílicas
Zoonar RF/Zoonar/Getty Images
Las uñas acrílicas se realizan con una mezcla de acrílico líquido y un polímero en polvo que se pincela sobre las mismas. Son más baratas que las de gel y más fáciles de aplicar en casa si es que se te rompe alguna. También son más fáciles de quitar que las de gel, lo que lleva sólo 15 a 20 minutos usando acetona. Sin embargo, las acrílicas son más agresivas sobre las uñas naturales y a veces dejan una marca luego de ser quitadas.
Uñas de gel
PeterTG/iStock/Getty Images
La aplicación de las uñas de gel requiere más experiencia. Se aplican capas delgadas de gel a la uña y se curan bajo una luz UV hasta que se fijan. Las uñas de gel lucen más naturales que las acrílicas, pero son más costosas. Sin embargo, el procedimiento tiene menos olor, ya que la mezcla acrílica tiene un olor muy fuerte. Desafortunadamente, las uñas de gel son mucho más difíciles de aplicar y fijar en casa y además son más difíciles de quitar. Como la superficie del gel no puede ser penetrada por la acetona, deben ser limadas cuidadosamente por una manicura. Las uñas de gel también duran menos que las de acrílico.
¿Cuál es mejor?
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images
Si tu principal preocupación es el daño a las uñas naturales, la mejor elección serán las uñas de gel, ya que son menos irritantes. Sin embargo, son más caras y deben ser aplicadas por una manicura habilidosa.
Referencias
Sobre el autor
Based in Toronto, Stephanie Theva has been writing professionally since 2009. She was the co-editor of "The Executive," a quarterly magazine for business students at the University of Toronto. Theva currently is pursuing a Bachelor of Business Administration from the University of Toronto.
Créditos fotográficos
Boris Kaulin/iStock/Getty Images