Cómo hacer diluyente de esmalte para uñas casero
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Si has dejado tu esmalte de uñas en desuso por un período largo, quizás lo hayas encontrado endurecido de tal forma que no puedes aplicarlo. En vez de deshacerte del esmalte, puedes usar un diluyente. Si bien puedes comprar un diluyente en alguna tienda, también puedes fabricarlo.
Step 1
Elige un solvente que puedas utilizar para tu diluyente de esmalte casero. Tan solo utilizarás un solvente, ya que mezclarlos es poco eficaz. Algunas buenas opciones son acetona y parafina.
Step 2
Agrega aceite de naranja al solvente que hayas elegido para tu diluyente de esmalte casero. El aceite de naranja sirve para ablandar el esmalte y para suavizar el olor del solvente. Mezcla partes iguales de solvente y de aceite de naranja.
Step 3
Contempla el uso de un removedor de esmalte de uñas como diluyente de esmalte. Utilizarás una pequeña parte que otro tipo de solvente. También puedes optar por no utilizar aceite de naranja si no tienes a mano.
Step 4
Agrega una pequeña cantidad de la mezcla al esmalte de uñas. Para comenzar agrega sólo unas gotas a la botella del esmalte.
Step 5
Agita bien la botella de esmalte. Quita el cepillo luego de al menos 10 o 15 minutos y revisa la consistencia. Si necesitas utilizar más solvente, puedes agregar unas gotas más y agitar nuevamente. Prueba en una uña y déjala secar antes de continuar con el resto.
Más artículos
Una receta casera de champú para el cabello seco y dañado→
Cómo sacar la pintura de látex seca de un sofá→
Cómo mezclar jugo de limón y miel con aceite de oliva para limpiar tu rostro→
¿Qué es mejor para las uñas: el acrílico o el gel?→
Cómo detener el brillo de tu cuero cabelludo→
Consejos para pintar latón de un color diferente →
Consejos
- Recuerda deshacerte de los restos de diluyente luego de su utilización o guardarlo en un lugar cerrado, frío y seco lejos de fuente de calor, ya que es inflamable.
Sobre el autor
Originally from North Carolina, Heather Broeker studied journalism and advertising at the University of North Carolina. After graduation she moved to Los Angeles, where she worked for Fox Searchlight, Fox Reality and later as a writer and marketing director. Broeker now lives in Los Angeles and runs Head Over Heels, a writing and public relations company.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images