Los mejores fertilizantes para plantas de calabaza

Utilizar los mejores fertilizantes para tus plantas de calabaza podría aumentar el rendimiento de estas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La calabaza es una planta muy popular que se encuentra en muchos jardines caseros. Las plantas de calabazas son fáciles de cultivar y requieren de poco mantenimiento más allá del agua, los fertilizantes y la replantación. Existe una variedad de tipos y se pueden utilizar en un número de platos. La calabaza es un cultivo de clima cálido que sólo se debe sembrar después que haya pasado todo el peligro de las heladas. Las plantas de calabazas son una importante fuente de alimento, por lo que encontrar la mejor mezcla de fertilizantes es esencial para maximizar el rendimiento de un cultivo.

Mejoramientos para suelo

Las plantas de calabazas se benefician del uso de mejoramientos para suelos que añaden tanto nutrición como una consistencia más ligera que permite que los sistemas de raíces crezcan. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, los productos de mejoramiento orgánicos, como el abono, estiércol procesado, la turba, la virutas de madera, la paja o ceniza de madera, pueden mejorar la textura del suelo y agregar nutrientes. Los productos inorgánicos, como la vermiculita, perlita, gravilla y arena, mejoran la textura del suelo y la capacidad de las raíces para utilizar los nutrientes disponibles. Todas estos productos se pueden agregar en el suelo más bajo durante la época de siembra para ayudar a las plantas de calabaza inmaduras a desarrollar raíces fuertes. El musgo de turba, la perlita y el musgo Sphagnum también se pueden utilizar para aligerar los suelos arcillosos pesados. Puedes encontrar una serie de mejoramientos para el suelo en los centros de jardinería que comercializan productos orgánicos.

Fertilizantes químicos

La Universidad de Minnesota recomienda aplicar ½ taza de fertilizante 46-0-0 o 1 taza de fertilizante 27-3-30 por cada 25 pies (7,6 metros) de surco a mitad de la temporada en las plantas de calabaza. Si utilizas abonos orgánicos, como compostaje o estiércol, puedes reducir esta cantidad proporcionalmente. Los productos "Weed and feed" no se deben utilizar en las verduras, ya que las matará. Incluso usar estos productos en el césped, cerca de la zona de otros cultivos, podría contaminar y matar la vegetación.

Fertilizantes de liberación lenta

Los fertilizantes de liberación lenta se añaden en el momento de la siembra para liberar los nutrientes a medida que crecen las nuevas plantas de calabaza. Estos deben ser utilizados de acuerdo con las instrucciones del paquete y aplicados completamente en el suelo. De acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio, cuando la calabaza se cultiva en contenedores, se debe utilizar un fertilizante balanceado completo, como 10-10-10, 13-13-13 y 14-14-14, agregando ½ cucharada por 1 galón (3,6 kg) de suelo.

Cal

Las calabazas prosperan con un pH entre 6,5 y 6,8, de acuerdo con la Universidad de Rhode Island. Las pruebas de suelo durante la siembra pueden indicar si el nivel de pH debe ser aumentado. Esto se puede hacer fácilmente, agregando cal, la que puedes encontrar en una tienda de jardinería local, o colando la planta en un vivero para elevar el pH hasta el nivel correcto.

eHow en espanol
×