Cómo hacer una salsa dulce de pepinillos: Receta de conserva

Nada acentúa más el sabor de un hot dog que una salsa dulce de pepinillos.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Nada acentúa más el sabor de un hot dog que una salsa dulce de pepinillos. Unta una generosa porción en la parte superior de la salchicha para resaltar su sabor. Este efecto se magnifica si uno mismo puede hacer su salsa dulce de pepinillos.

Step 1

Tritura cuatro tazas de pepinos pelados. Usa el accesorio de trituración en el procesador de alimentos, si tienes uno. Si usarás pepinos grandes, córtalos a lo largo y retira las semillas antes de la trituración. Si los cultivas, puedes guardar la semilla para la próxima temporada. Coloca los pepinos triturados en una cacerola u olla.

Step 2

Pica una taza de cebolla. Coloca la cebolla en la cacerola uo olla con los pepinos.

Step 3

Añade a la olla una cuchara de sal, una cuchara de especias mezcladas, una taza de vinagre y una taza y cuarto de azúcar. Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que empiece a hervir lentamente. Baja el fuego al mínimo y deja que cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Step 4

Con una cuchara ranurada, coloca la salsa en un frasco de 6 - 8 oz (170 - 250 gr) para conservas o congelación. La cuchara ranurada permitirá que cualquier exceso de líquido se drene de la salsa de pepinillos.

eHow en espanol
×