Más artículos
Los mejores insecticidas de hormigas para usar en el hogar
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
La presencia de hormigas dentro de una casa puede ser una molestia menor o puede contaminar los alimentos y representar un riesgo para la integridad estructural de los edificios. Hay numerosos productos químicos en el mercado hoy en día para eliminar las hormigas de tu casa.
Control de interiores
Para eliminar una infestación de hormigas dentro de una casa, el primer paso es encontrar la colonia. Con sólo matar las hormigas que viajan a la intemperie no se solucionará el problema, pues las hormigas pertenecen casi seguro a una colonia. La ubicación de la colonia es un desafío porque las hormigas prefieren anidar en zonas ocultas. El medio más eficaz para eliminar la infestación es un sistema de cebo, el cual utiliza productos químicos para atraer y envenenar a las hormigas. Las hormigas transportaran el veneno y alimentarán a la reina, causando la muerte de toda la colonia.
Control de exteriores
La ubicación de los hormigueros al aire libre es mucho más fácil, pues a menudo las hormigas construyen montículos en zonas visibles del césped y en otras áreas al aire libre. Incluso las hormigas que veas dentro de la casa pueden provenir desde una colonia exterior. Los sistemas de cebo también se pueden utilizar para eliminar una colonia al aire libre, pero al estar visibles proporcionan más opciones para el control químico, como el uso de insecticida de pulverización directa o venenos en polvo que pueden ser aplicados sobre la colonia y alimentar directamente a la reina. El carbaril y los insecticidas piretroides de pulverización son muy eficaces para fumigar los hormigueros.
Medidas preventivas
Al igual que muchos de los problemas que traen otros insectos, las plagas de hormigas generalmente se pueden prevenir. La limpieza es el mayor enemigo de las hormigas, especialmente en los interiores, por lo cual dejar los alimentos y bebidas al alcance de las hormigas casi siempre las atrae a entrar para alimentarse. Nunca dejes que se acumulen los platos sucios en el fregadero, pues hará que las hormigas entren por el desagüe en busca de la comida. Pulverizar un insecticida químico alrededor de los zócalos, puertas y paredes exteriores también puede minimizar los problemas potenciales de hormigas.
Otras consideraciones
Los plaguicidas químicos son potencialmente tóxicos para los seres humanos. Sigue siempre las instrucciones del fabricante para la aplicación y utiliza lo menos posible. Ten cuidado especial cuando quieras eliminar las hormigas en los interiores. Utiliza sólo los insecticidas que están aprobados para usar en interiores pues los aplicarás en las áreas donde tú y tu familia viven y comen.
Referencias
Sobre el autor
Eoghan McCloskey is a technical support representative and part-time musician who holds Bachelor of Arts degrees in English and political science from Texas State University. While at Texas State, McCloskey worked as a writing tutor at the Texas State Writing Center, proofreading and editing everything from freshman book reports to graduate theses.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images