Cómo hacer un veneno económico para hormigas rojas

••• red ants image by Jesse-lee Lang from Fotolia.com

Las hormigas rojas son notablemente agresivas y territoriales, juntándose frente a cualquier cosa que amenace sus nidos. Su picadura es considerablemente más dolorosa que la de las hormigas comunes, y las hormigas rojas tienen el potencial para atacar y matar animales pequeños. También provocan una gran molestia viajando en números masivos, juntándose en edificios y campos y a menudo causando grandes daños a los cultivos y equipos eléctricos. Hay varias recetas a base de productos comunes del hogar para crear venenos letales contra las hormigas rojas o efectivos repelentes.

Veneno de lejía

Passo 1

Mezcla partes iguales de lejía y un limpiador de tinas comercial en una botella de aerosol.

Passo 2

Rocía la mezcla directamente sobre las hormigas, dentro y alrededor del hogar, asegurándote de aplicarla solamente sobre pisos de madera dura o linóleo. Las hormigas deberían dejar de moverse en segundos y morir en cuestión de minutos. Si no lo hacen, aplica más mezcla.

Passo 3

Barre las hormigas muertas y limpia con una mopa húmeda.

Repelente económico

Passo 1

Mezcla partes iguales de jabón para vajilla y detergente para lavadora en un balde.

Passo 2

Coloca la mezcla alrededor de los cimientos de la casa, las repisas de la ventana y cualquier rotura en las paredes de la casa. Este veneno también puede ser utilizado directamente sobre las hormigas. Sin embargo, no es tan efectivo como la mezcla de lejía.

Passo 3

Vuelve a aplicar la mezcla en el exterior de la casa si llueve.

Más reciente

×