DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores plantas para ajardinar invernadero pequeño

Las mejores plantas para un invernadero pequeño son aquellas que son compactas. Elige las plantas en función de su tamaño cuando están completamente desarrolladas y recuerda tener en cuenta el tamaño de la maceta que la planta requiere, a menos que estás cultivando directamente en la tierra o en lechos elevados. Las plantas en miniatura o bonsáis, son excelentes opciones para los pequeños espacios. Las plantas que crecen en vertical o se desarrollan bien en cestas colgantes son otras opciones.

Metal greenhouse in summer with open door image by Scott Latham from Fotolia.com

Hortalizas

Las hortalizas, tales como tomates de patio, lechuga, zanahorias, rábanos, cebollas verdes y pimientos, funcionan bien en recipientes. Son fáciles de intercalar y no requieren una gran cantidad de espacio para crecer, especialmente si utilizas el método de ajardinar por pies cuadrados. Un excelente ejemplo de intercalar es sembrar el área bajo el tomate de patio con las zanahorias, incluso si el tomate está en una maceta. A medida que cosechas una cebolla verde, siembra el agujero con lechuga o semilla de rábano. Aprender qué cultivos hacen las buenas plantas de compañía y la cantidad de espacio que realmente necesitan para crecer cada hortaliza te ayudará a obtener más producción de lo que pensabas que era posible saliera de un invernadero pequeño.

Loading ...
plant tomates image by guy from Fotolia.com

Las hierbas

Las hierbas generalmente no ocupan mucho espacio. La albahaca, el romero, la hoja de laurel y la verbena de limón son excelentes hierbas para cultivar en invernadero. Cosecha el follaje sobre una base regular, tal como lo harías con las hierbas cultivadas en exteriores, para controlar el tamaño de la planta. Las hierbas creciendo en un invernadero te dan la oportunidad de cultivar una variedad más amplia durante todo el año y utilizarlas frescas en vez de secas. Si el invernadero no se calienta, cultivar hierbas perennes, tales como el tomillo, el orégano y la salvia, durante el invierno es una opción.

kitchen herbs image by PhotographerOne from Fotolia.com

Las flores

Una amplia variedad de flores se dan bien en pequeños invernaderos. Las orquídeas, narcisos, tulipanes, boca de dragón, pensamientos y geranios son sólo algunas de las muchas opciones que no ocupan mucho espacio y te recompensarán con una abundancia de floraciones. Asegúrate de elegir las plantas florecientes cuyas necesidades de crecimiento coincidan con el ambiente del invernadero donde crecerán. Las flores que se desarrollan en un clima frío, tales como las bocas de dragón y los pensamientos, no se darán bien en un invernadero caliente, al igual que las orquídeas que prefieren un ambiente cálido no prosperarán en un invernadero fresco.

more orchids image by Pix by Marti from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...