Cómo plantar semillas de la rosa del desierto
desert rose image by SSGuess from Fotolia.com
La rosa del desierto (Adenium obesum) es un arbusto carnoso emparentado con el laurel rosa, la allamanda y la plumería. Es una planta fácil de cultivar desde semilla, pero deberás sembrarlas adentro, de lo contrario, se volarán con el viento. La rosa del desierto florece en el mismo año en que se siembra, y las flores son rosadas y tienen forma de embudo. Cuando esta planta crece, tiene un tallo grueso e hinchado y raíces de las mismas características. No es inusual que viva 20 años o más.
Step 1
Llena un recipiente con agua tibia. Coloca las semillas en el agua y déjalas en remojo durante tres a cuatro horas.
Step 2
Llena un almácigo pequeño con tierra para semillas. Puedes comprarla en cualquier vivero o tienda de productos para la jardinería. También puedes usar vermiculita o una mezcla de una parte de abono y una parte de perlita o de arena.
Step 3
Siembra las semillas espaciadas de una manera uniforme sobre la superficie de la tierra. Cúbrelas con apenas un poco de tierra.
Step 4
Coloca el almácigo dentro una bolsa de plástico en una ventana soleada. La bolsa de plástico actúa como un invernadero pequeño: ayuda a mantener la tierra templada y la humedad elevada. También puedes colocar el almácigo sobre una almohadilla térmica y fijar la temperatura entre 80 y 85 grados Fahrenheit (26,6 y 29,44 grados centígrados).
Step 5
Riega el recipiente desde abajo diariamente y riega la tierra desde arriba cada tres días. En cinco a 10 días, las semillas comenzarán a brotar. Después de que germinen, riégalas solamente desde abajo.
Step 6
Trasplanta los retoños un mes más tarde. La maceta debe ser dos veces más grande que las raíces. Asegúrate de que tenga agujeros de drenaje.
Referencias
Consejos
- Puedes cortar los tallos cuando se vuelven demasiado altos.
- Riega la planta temprano por la mañana. Durante el verano, riégala frecuentemente, pero no dejes que el suelo quede mojado. Durante el invierno, reduce el riego.
- Poda las raíces y trasplanta la rosa cada uno a dos años.
- Vigila que las arañuelas y las cochinillas no ataquen a la planta si la conservas dentro de la casa.
Advertencias
- La rosa del desierto es venenosa si se ingiere y su salvia es tóxica.
Sobre el autor
Gail Delaney is a writer in South Dakota and has articles published online at various websites. She is the garden editor for BellaOnline, with years of gardening experience. Being the caretaker of her parents led her in the direction of medical issues, especially natural remedies.
Créditos fotográficos
desert rose image by SSGuess from Fotolia.com