Método rápido para descongelar masa congelada para pan

Hay muchas maneras para descongelar rápidamente la masa.

Yeast dough image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

¿Alguna vez has tenido la necesidad de tener pan recién horneado para la comida o para una cena y descubres que la única masa en la casa está completamente congelada? Existen varias maneras para descongelar rápido tu masa congelada y no tengas que esperar las típicas cuatro o cinco horas que le toma para descongelarse de manera tradicional a temperatura ambiente.

Empapada

Coloca tu masa de pan congelada en una bolsa grande sellada. Llena tu lavadero con agua caliente y coloca la masa adentro. Posiblemente tengas qué cambiar el agua en algunas ocasiones si el pan congelado enfría el agua demasiado. Asegúrate de que la bolsa esté sellada. Este método puede acortar el tiempo de descongelación a la mitad de tiempo, pero también debes de cuidar que el agua no esté muy caliente y, ¡que se active la levadura en la masa!

Calefacción

Prende tu horno al nivel más bajo, no más de 175ºC y coloca el pan en el horno en una hoja para hornear. Si tomas las piezas de pan y las volteas de vez en cuando, acelerarás el proceso de descongelación aún más. Este proceso debe tomar casi una hora, pero ten cuidado al voltear el pan para evitar que se descongele disparejo.

Microondas

Una manera para descongelar cualquier cosa de prisa es usando un microondas. Coloca tus panes en un plato para microondas y utiliza el botón para descongelar de tu horno. Al rotar el pan y revisar su progreso constantemente, podrás descongelar masa congelada de pan en un corto período de tiempo, usando el nivel más bajo de potencia, coloca el pan de 5 a 8 minutos y repite el ciclo tan seguido como sea necesario, con 10 o 15 minutos entre ciclos. Esta es una gran manera de descongelar masa para pan, pero como con todos los microondas, deberás tener cuidado porque algunos dejarán puntos que descongelarán más rápido que otras partes.

eHow en espanol
×