Métodos de cocción apropiados para alitas de pollo

Sirve las alitas de pollo como aperitivo o como una comida.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las alitas de pollo, ya sean enteras o divididas en bocadillos, no tienen tanta carne como otras piezas de pollo, pero son fáciles de comer como bocadillos. A menudo servidas como aperitivo o entrada, las alitas de pollo pueden ser cocinadas de diferentes maneras apropiadas.

Empanadas y fritas

Para hacer las alitas de pollo fritas en casa, necesitarás una freidora, un horno holandés o una sartén profunda. Remoja las alitas en suero y pásalas por harina sazonada o sumérgelos en harina, huevo batido y pan rallado sazonado antes de freírlas durante unos ocho minutos en aceite a 350º Fahrenheit (176º Celsius). Usa un termómetro para freír para controlar la temperatura del aceite, si estás usando un horno holandés o una sartén, fríe el pollo en tandas.

Fritas y con salsa

Las alitas de búfalo, el pollo caliente con salsa servido como aperitivo en los bares y pizzerías, se suele dividir a una pieza pequeña y la parte plana de la alita, con la punta cortada y descartada. Las alas son fritas sin adornos durante unos ocho minutos en aceite a 350º Fahrenheit (176º Celsius), y luego arrojadas a una mezcla de salsa caliente y mantequilla derretida. La proporción de salsa caliente y mantequilla determina el picor de la salsa caliente casi puro a la mantequilla casi pura. Otras salsas que pueden acompañar las alitas de pollo fritas incluyen la salsa teriyaki, mantequilla de ajo y salsa de curry.

Horneadas

Las alitas de pollo horneadas utilizan mucha menos grasa que las fritas y son una buena opción para los cocineros caseros que no tienen o no quieren freír. Coloca las alas de pollo en una hoja de aluminio forrada para hornear y hornea a 350º Fahrenheit (176º Celsius) durante 30 a 40 minutos, hasta que estén completamente cocidas. Puedes pintar las alitas con barbacoa, salsa de chili o curry mientras se hornean o simplemente hornearlas y mezclarlas con la salsa cuando estén listas.

Asadas

Asar a la parrilla funciona mejor con alas enteras en lugar de bocadillos porque las piezas pequeñas pueden caer entre las rejillas de la parrilla. Antes de cocinar, marina las alas en el aceite de oliva, jugo de limón y el ajo durante la noche o píntalas mientras se cocinan con salsa barbacoa. Las alitas de pollo se cocinan en 20 minutos sobre una parrilla caliente, gíralas frecuentemente mientras se cocinan, lo que les permite dorarse. Cocina las alitas de pollo a una temperatura interna de 165º Fahrenheit (74º Celsuius).

eHow en espanol
×