Cómo hornear alas de pollo
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Hornear alas de pollo requiere de menos trabajo, dinero y limpieza que freírlas. Aunque hornear las alas toma más tiempo que freírlas, los beneficios (como el menor contenido de grasas) superan a las desventajas, especialmente si no tienes una freidora o hay factores dietéticos en la elección de los alimentos. Hornear alas de pollo se parece a hornear el pollo entero: debes sazonar a tu gusto, quitar la grasa innecesaria y cocer hasta una temperatura mínima interna de 165° F (74°C). Aunque las hierbas tienden a quemarse a la temperatura del horno por un largo período de tiempo, pueden añadirse luego de la cocción, cuando las alas están aún calientes, para lograr un buen sabor.
Step 1
Retira las puntas de las alas y cualquier parte colgante de grasa y descártalas o reserva para hacer caldo. Separa la parte superior de la parte inferior del ala. Calienta el horno a 350°F (180°C)
Step 2
Cubre las alas con aceite de oliva y sazona con sal kosher y pimienta negra recién molida.
Step 3
Coloca las alas sobre una asadera cubierta con papel para horno. Ubica la asadera en el estante medio del horno.
Step 4
Hornea por 45 minutos, o hasta que las alas alcancen una temperatura interna mínima de 165°F (74°C). Si vas a usar una salsa, viértela en un tazón. Añade las alas y sumérgelas en la salsa, cubriéndolas por completo. Sirve inmediatamente.
Más artículos
Receta de pollo al horno con salsa barbacoa→
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo hacer un aderezo seco de estilo Texas para costillas y faldón de carne para barbacoa→
Cómo condimentar carne picada para tacos→
Cómo hacer alas negras de ángel→
Cómo hervir las costillas de cerdo antes de asarlas→
Referencias
- "The Professional Chef 8th Edition"; Instituto Culinario Americano; 2006
Sobre el autor
A.J. Andrews' work has appeared in Food and Wine, Fricote and "BBC Good Food." He lives in Europe where he bakes with wild yeast, milks goats for cheese and prepares for the Court of Master Sommeliers level II exam. Andrews received formal training at Le Cordon Bleu.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images