Métodos fáciles de domesticar palomas

Las palomas son fáciles de domesticar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cuentas de las crías de paloma están registradas ya en la cuarta dinastía egipcia, o aproximadamente 2600 a.C. la humanidad utilizó por mucho tiempo palomas para entregar mensajes y para realizar competiciones, lo cual demuestra cómo las aves se adaptan a la domesticación y se entrenan con facilidad. Utilizando algunos métodos simples y prácticas cuidadosas, es fácil domesticar palomas.

Aves satisfechas

Las palomas felices y saludables son mucho más fáciles de domesticar que las aves excesivamente estresadas ​​o enfermas. Las palomas son animales sociales. A menudo se congregan en bandadas y viajan de ese modo, para asegurarte de que estén contentas, no trates de criar una sola paloma. Asegúrate de que las aves tengan una vivienda confortable. Asegúrate de que el palomar esté bien ventilado, y permite que entre algo de luz natural, preferiblemente por la mañana. Ofréceles comida para aves de calidad diariamente y proporciónales agua fresca en todo momento.

Tratamiento adecuado

Las palomas son más fáciles de domesticar si siempre las tratas con cuidado, con respeto y sólo cuando sea necesario. Con la palma hacia arriba, desliza tu mano derecha debajo del lado izquierdo del ave. Deja que las patas de la paloma se deslicen entre tus dedos índice y segundo. Mantén sus patas entre estos dedos. Cierra suavemente el resto de la mano alrededor del pájaro, manteniendo las alas plegadas contra su cuerpo. Puedes utilizar la mano izquierda para sostener la parte delantera del ave.

Alimento

Uno de los métodos más sencillos para domesticar palomas es el uso de los alimentos. Mientras domestiques a las palomas, asegúrate de que sólo coman cuando estás cerca para proporcionarles alimentos. A la hora de comer, siéntate o párate cerca de las aves y tira hacia abajo el alimento de palomas. Esto las obliga a que se acerquen a ti para comer. Habla, canta o arrulla suavemente a las aves mientras estén comiendo. Las palomas se acostumbran rápidamente a estar cerca de la gente. Con el tiempo, se volverán dóciles como para ser alimentadas a mano.

Presencia

Pasa tanto tiempo como sea posible con las aves, muévete lentamente y habla suavemente mientras estés a su alrededor. Visítalas todos los días. Después de una o dos semanas de alimentación manual, las palomas pueden llegar a ser lo suficiente mansas como para sentarse en tu zapatos, o incluso subir a tu pierna para descansar en tu regazo después de haber comido.

eHow en espanol
×