Cómo mezclar colores básicos para obtener plateado

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
El arte de mezclar colores para lograr el tono correcto para tu proyecto comienza con un conocimiento básico de las combinaciones de colores. Los tres colores primarios, rojo, azul y verde pueden combinarse para obtener cualquier color. Agregar blanco o negro te permite un ajuste fino hacia tu nuevo color, de manera que se convierta en el tono exacto que necesitas. Hacer plateado a partir de estos colores requiere un poco de conocimiento y la paciencia de seguir mezclando hasta obtener el tono perfecto.
Step 1
Coloca una pequeña cantidad de pintura azul y negra sobre la paleta o papel de cera. Las cantidades de ambas pinturas deberían ser iguales.
Step 2
Mezcla una parte de pintura azul con una parte de pintura negra. Mezcla completamente hasta que el color cambie a plateado.
Step 3
Agrega y mezcla pequeñas cantidades de pintura blanca de manera de ajustar la sombra plateada. Sigue agregando pintura blanca en pequeños incrementos, hasta que obtengas la sombra plateada que se acerque a tus necesidades.
Más artículos
Cómo quitar calcomanías de la pintura→

Cómo quitar las manchas de la alfombra con vinagre y agua oxigenada→
Cómo aclarar el cabello oscuro con un tinte permanente→

Cómo preparar almíbar de naranja→

Cómo quitar la tonalidad cobriza del cabello después de decolorarlo→

Cómo preparar salsa de mostaza al curry→

Referencias
Consejos
- Ten en cuenta que tu color se oscurecerá suavemente a medida que se seque. Toma esto en consideración cuando decidas cuánto mezclar de cada color.
Sobre el autor
Kirsten O'Hara started freelance writing in 2010. She wrote for her university newspaper "Lion's Roar" and won several collegiate writing contests. O'Hara earned a Bachelor of Arts in speech communication and a minor in English from Southeastern Louisiana University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images