Cómo quitar las manchas de la alfombra con vinagre y agua oxigenada

Las alfombras se pueden manchar fácilmente con las actividades diarias. Las causas comunes de las manchas son caminar, comer, beber y los accidentes de las mascotas. Es importante que cualquiera de estas manchas sea tratada de inmediato, en lo posible. Cuanto más tiempo la dejes, más te costará sacarla. En el mercado hay productos comerciales para limpiar alfombras que generalmente están hechos con componentes químicos. Los tratamientos caseros usan ingredientes naturales. El vinagre y el agua oxigenada son ingredientes naturales que se pueden usar en la limpieza de la casa.

Passo 1

Quita la mayor cantidad de líquido que puedas. Seca cuidadosamente y con firmeza con toallas de papel para sacarlo todo.

Passo 2

Mezcla una parte de agua con una parte de vinagre blanco en una botella con rociador. Rocía la mancha con la mezcla. Asegúrate de saturarla. Permite que se seque casi por completo.

Passo 3

Espolvorea con polvo leudante.

Passo 4

Coloca 1/4 de agua oxigenada y una cuchara de detergente líquido para lavar platos en un recipiente de plástico pequeño. Mezcla los ingredientes.

Passo 5

Ponte los guantes de goma y usa tus dedos para poner la mezcla en las fibras de la alfombra.

Passo 6

Deja que se seque y pasa la aspiradora.

Más reciente

×