DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo mide un calibrador Vernier el diámetro interior y exterior y la profundidad de un objeto?

Los calibradores Vernier son piezas de equipo diseñadas para realizar mediciones precisas de objetos esféricos. Su forma de mandíbula te permite medir los diámetros interior y exterior, además de que la barra a la que esta mandíbula está conectada te permite medir la profundidad de la esfera.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Diámetro interior

El diámetro interior se mide con las mandíbulas interiores, que son más pequeñas que las mandíbulas de diámetro exterior y por lo tanto pueden caber dentro de un tubo o de otro tipo de esfera. Para utilizarlas, el usuario debe desenroscar el pasador de seguridad, colocar las mandíbulas dentro de la esfera y abrirlas lo más posible; luego debe atornillar el pasador de seguridad de nuevo. La regla mostrará cuál es el diámetro interior.

Loading ...

Diámetro exterior

El diámetro exterior se mide utilizando las mandíbulas externas, que se encuentran justo frente a las mandíbulas interiores. Sin embargo, en vez de meterlas para realizar la medición, las mandíbulas externas deben sujetarse a los bordes exteriores de la esfera.

Profundidad

La hoja para medir la profundidad se encuentra en el extremo del calibrador Vernier. Para utilizarla, el usuario solamente tiene que colocar el calibrador en la esfera hasta que la hoja toque el fondo. Una vez que lo haga, la longitud mostrada en el extremo que el usuario está sosteniendo será igual a la profundidad de la esfera.

Loading ...
Loading ...