Cómo mirar a la gente a los ojos

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Con demasiada frecuencia, te encontrarás saliendo de tu forma para evitar el contacto visual en lugares públicos. Sin embargo, hacer contacto visual durante interacciones y conversaciones con otras personas es signo de confianza, comodidad e incluyo respeto en algunas circunstancias. Si bien algunas personas no tienen problemas en mirar a la gente a los ojos, otros deben aprender y practicar esta habilidad.

Step 1

Usa tu televisor para practicar hacer contacto visual. Escoge un noticiero o programa de entrevistas donde la persona detrás de la pantalla esté hablándole directamente a la cámara. Practica hacer contacto visual de esta manera hasta que estés un poco más cómodo.

Step 2

Haz un contacto visual inicial ni bien comienzas a hablarle a alguien o cuando comienzan a hablarte a ti. Una sonrisa cálida reconoce que ves a la otra persona y estás interesado en lo que tiene para decir.

Step 3

Concéntrate en escuchar lo que se dice. Es más fácil hacer contacto visual mientras escuchas atentamente lo que alguien tiene para decir que cuando le hablas a alguien. Toma ventaja de la posibilidad de mirarlos a los ojos y realmente escuchar lo que se dice.

Step 4

Comienza llamando la atención de la gente al caminar por el centro comercial o en el supermercado. Sonríe y haz contacto visual breve. Esto no sólo es una buena práctica, sino que también estás seguro de hacer el día de esa persona con el gesto.

Step 5

Se paciente contigo mismo. Esta es una nueva habilidad que estás aprendiendo. No es alguno que perfeccionas durante la noche.

×