Cómo hacer mis rastas gruesas

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Las rastas o cabello rastafari son rollos de pelo que han sido enmarañados juntos para formar mechones, generalmente del grosor de un dedo aproximadamente. Puedes comenzar a crear las rastas de varias formas: orgánica, que consiste en dejar que la naturaleza siga su curso y da como resultado mechones anchos aleatorios, o de forma manual, lo que significa que determinarás el grosor de las rastas. Si deseas hacer tus rastas gruesas, entonces tienes que prestar atención a la cantidad de cabello que depositas en cada una.

Paso 1

Toma una sección de tu cabello, divídelo en dos mechones y gíralos juntos. Observa qué tan grueso resulta el rollo de pelo. Sigue experimentando hasta que tengas la rasta tan gruesa como la quieres.

Paso 2

Divide todo el cabello en secciones de acuerdo a la cantidad de pelo que necesitas para formar una rasta gruesa como lo hiciste en el Paso 1. Divide cada sección en dos y tuerce los dos mechones juntos; esto se conoce como el método de giro de dos mechones. Continúa hasta que todo el cabello quede torcido.

Paso 3

Gira dos mechones juntos si ya has torcido el pelo, pero luego decides que deseas rastas más gruesas. Esto funciona mejor si tus rastas son relativamente nuevas, o tienen menos de cuatro semanas.

Paso 4

Ata cerca de la raíz dos rastas finas juntas con una banda de goma cubierta si los mechones tienen más de cuatro semanas. A medida que tu pelo crezca, el cabello nuevo se fusionará. Después podrás cortar las puntas que realmente nunca se incorporaron.

Más reciente

×