Cómo reparar los agujeros de un techo de yeso

Reparar agujeros del techo con yeso de París.

Chandlier image by NICS Escapee from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El yeso es una pasta que se aplica a las paredes y techos y se seca en un acabado duro. Aunque el yeso es bastante resistente, es susceptible a la aparición de fisuras y al desarrollo de agujeros en el tiempo. Afortunadamente, la reparación de agujeros en el yeso, al igual que en un techo, se puede lograr de manera que el orificio quede completamente disfrazado. La reparación de agujeros de yeso en el techo es un poco más tediosa que la reparación de agujeros en la pared porque el agujero está por encima de la cabeza y tienes que mantener el equilibrio sobre una escalera.

Step 1

Coloca una escalera debajo del agujero y sube por ésta. Amplía los bordes del agujero con un cuchillo para que el agujero quede como un cuadrado. Pinta la superficie del agujero con la mano para eliminar el yeso suelto que todavía se aferre al techo.

Step 2

Coloca una cinta métrica hasta el agujero y mide su longitud y anchura.

Step 3

Transfiere las mediciones del agujero en un trozo de cartón yeso de 3/4 de pulgada (1,90 cm) grosor usando la cinta métrica y un lápiz. Corta a lo largo de las marcas de lápiz con el cuchillo para cortar el cuadrado.

Step 4

Extiende 1 cucharadita de pegamento de madera en la parte posterior del cartón yeso en una capa delgada. Pulsa el cartón yeso hacia el agujero del techo y mantenlo en su lugar durante 60 segundos aproximadamente. Coloca un pedazo de cinta de pintor sobre el cartón yeso para mantenerlo en su lugar mientras se seca el pegamento. Espera entre 10 a 15 minutos antes de retirar la cinta con cuidado.

Step 5

Inserta entre dos y tres tornillos para cartón yeso a través de la parte superior del cartón yeso utilizando un destornillador para asegurarlos a la parte de abajo del techo.

Step 6

Aplica las tiras de cinta de paneles de yeso sobre cada uno de los cuatro bordes del cartón yeso. Presiónalas hacia abajo firmemente con los dedos para eliminar cualquier bolsa de aire.

Step 7

Abre un contenedor de una mezcla lista de yeso de capa base y recoge 1 cucharada con una espátula. Suaviza el yeso sobre el cartón yeso hasta que quede completamente cubierto. Raspa la hoja del cuchillo de masilla sobre la superficie del techo para suavizar el yeso en la superficie circundante.

Step 8

Aplica una segunda capa fina sobre la zona reparada cuando el yeso esté seco. Continúa aplicando capas delgadas hasta que el área rebajada ya no esté visible en el techo.

eHow en espanol
×