¿Cómo montar fotos sobre madera con adhesivo?

Aprende a montar fotos para un concurso o para poner en tu casa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Monta la foto en madera para exhibirla en tu casa o entrar en un concurso de fotografía. Aprende a montar las fotos tu misma y ahorrarás dinero. Las tiendas de fotografía cobran mucho dinero para hacer el trabajo. Puedes hacerlo sobre cualquier tipo de madera, siempre y cuando esté lisa y no tenga muchos agujeros. Muchas tiendas de arte y manualidades venden tablas de montar con este propósito.

Step 1

Corta la madera del tamaño de la imagen más un adicional de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en los cuatro lados.

Step 2

Dibuja una línea de lápiz alrededor de la madera en dónde ubicarás la foto. Usa una regla en T para que las líneas estén perfectamente derechas.

Step 3

Rocia la madera con adhesivo en spray. Asegúrate de que el adhesivo sea seguro para la foto y no la dañe.

Step 4

Enrolla la imagen con cuidado, asegurándote de no dañarla y dejando sólo el borde superior sin enrollar. Alínea el borde de arriba bien preciso con la línea de arriba que dibujaste en la madera. Presiónala con cuidado en su lugar.

Step 5

Desenrolla la imagen, manteniéndola posicionada en las líneas que dibujaste. Presiona la foto al adhesivo mientras la desenrollas, suavizándola con un trapo limpio y seco para asegurarte de que no se arrugue.

Step 6

Monta un ribete de 1/4 pulgada (0,6 cm) a la madera para enmarcar la foto. Asegura el ribete en su lugar con adhesivo de construcción.

eHow en espanol
×