¿Por qué los musulmanes no beben alcohol?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Es de conocimiento común que en la religión islámica está absolutamente prohibido consumir bebidas alcohólicas. Mucha gente sabe esto, pero no están exactamente seguros de por qué beber alcohol va contra las reglas de los musulmanes. Las razones tienen sus raíces en la historia arábica e islámica.

Significado

La razón principal por la que el alcohol está prohibido en el Islam se debe a su habilidad de alterar el juicio y nublar la mente. Los musulmanes creen que el alcohol es capaz de afectar negativamente su relación con Dios. Creen que el consumo de alcohol podría, además, llevar a muchos problemas negativos, como problemas de salud y sociales.

Información de expertos

El Korán (también escrito Qur'an), que es el texto más importante de la religión islámica, declara explícitamente en este pasaje que el alcohol está prohibido: "Te preguntan sobre el vino y el juego. Dí que en ellos se encuentra un gran pecado, y un poco de ganancia, para los hombres; pero el pecado es más grande que la ganancia" (Qur‘an 2:219).

Historia

La palabra "alcohol" deriva de la palabra arábica "al kohl", que significa azúcares fermentadas, frutas y granos que se mezclan para hacer alcohol. Antes de que existiera la religión islámica, muchos árabes usaban el alcohol como forma de enfrentar el estrés y los problemas de sus vidas. De hecho, el alcohol fue tan popular que se vendía en las tiendas las 24 horas del día. Algunos de los problemas que los árabes enfrentaban con el alcohol incluían orgullo excesivo, guerra tribal, prostitución y hogares rotos. El consumo del alcohol llevó a problemas de mentes alteradas y el fracaso para rezar e ir a la mezquita. Esto hizo que el Korán prohibiera el alcohol.

Teorías/especulación

Incluso en las naciones islámicas más estrictas, el alcohol suele consumirse a puertas cerradas. Muchos musulmanes hacen todo lo posible para esconder el hecho de que beben a la sociedad, familia y amigos. Esto se debe a que existen consecuencias sociales extremadamente negativas por beber, incluyendo arresto y ser rechazados.

Geografía

Para muchos musulmanes que residen en Europa y Estados Unidos es más fácil esconder el hecho de que beben, simplemente porque el alcohol está más disponible allí. Es posible ser un musulmán y beber en el anonimato de un bar de una gran ciudad de América o Europa. Esto simplemente no es una realidad en naciones firmemente religiosas, como Arabia Saudita o Jordania.

eHow en espanol
×