Cómo hacer una nariz de payaso

Además de las caras pintadas y las pelucas de colores locos, la mayoría de payasos usa una nariz brillante.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Además de las caras pintadas y las pelucas de colores locos, la mayoría de payasos usa una nariz brillante. Aunque los fabricantes de estos accesorios venden versiones de caucho y de espuma, es posible que prefieras hacer una nariz usando cuero. Ésta no sólo mantendrá su forma por años, también es más cómoda; por esto, los payasos profesionales prefieren este material a otros. Otro beneficio del cuero es que no sudará como otros materiales.

Step 1

Escoge un cuero para hacer tu nariz de payaso. Necesitas cuero curtido que te permitirá moldear el material en forma de una nariz. Dado que pintarás el producto final, el color del cuero no es importante para tu decisión.

Step 2

Usa un par de tijeras afiladas para cortar el cuero del tamaño que necesitarás para tu nariz. Para medirlo, envuelve el cuero alrededor de tu molde, que puede ser una pelota del tamaño deseado, con la condición de que pueda soportar el calor. El cuero tiende a encogerse cuando lo moldeas, así que añade por lo menos 1/8 pulgadas (0,30 cm) a tus medidas. Sujeta el cuero sobre el molde con una mano y córtalo con la otra en forma circular.

Step 3

Calienta el cuero para tu nariz de payaso en una olla con agua hirviendo a 180 °F (82,2 °C). Cuando el color comience a oscurecerse y el cuero empiece a ablandarse, sácalo del agua. Si el agua está a la temperatura correcta, esto deberá tomar 45 segundos aproximadamente.

Step 4

Estira el cuero sobre el molde que quieres usar para tu nariz. Deja una abertura lo suficientemente grande para que tu nariz quepa. Ata el cuero alrededor de la pelota para asegurar que se mantenga en su sitio mientras seca.

Step 5

Deja que el cuero seque en el molde. Usa un punzón para hacer dos agujeros en la parte inferior, para que puedas respirar a través de ellos cuando uses tu nariz. Cuando el cuero este seco, pero aún en el molde, píntalo del color que desees.

Step 6

Perfora pequeños agujeros a los costados del accesorio, para atar cuerda elástica y sujetar bien tu nariz de payaso. Ata los nudos por dentro de la nariz, para que se noten lo menos posible.

eHow en espanol
×