¿Qué necesito llevar al DMV para cambiar mi licencia?

DMV, por sus siglas en inglés, es el Departamento de Vehículos Automotores.

David McNew/Getty Images News/Getty Images

Si necesitas cambiar la información de tu licencia de conducir, tendrás que visitar la oficina local del DMV (Departamento de Vehículos Automotores, por sus siglas en inglés). Aunque no es agradable esperar a que nombren tu número, puedes minimizar la incomodidad estando preparado. Revisa con tu departamento estatal de vehículos automotores para asegurarte de que traigas toda la documentación para tu caso.

Estado por estado

Revisa el sitio web del DMV de tu estado para averiguar qué necesitas traer para cambiar la información de tu licencia de conducir. Cada estado establece sus propias reglas, así que la documentación necesaria en un estado puede no ser aceptable en otro. Si no estás seguro de qué traer, llama al DMV antes de acudir para ahorrarte un viaje.

Razones para el cambio

Toma en consideración tu razón para cambiar tu licencia. Por ejemplo, si estás cambiándola debido a un cambio de nombre, necesitas asegurarte de que traigas documentos oficiales de tu nuevo nombre (copia certificada de tu certificado de matrimonio, copia oficial de una orden de la corte cambiando tu nombre). Asegúrate de seguir los lineamientos de tu estado.

Documentos aceptables

Asegúrate de que tus documentos sean "oficiales", ya sea originales o copias certificadas obtenidas directamente de instituciones de gobierno. Tu DMV estatal tal vez no acepte fotocopias de documentos, incluso si están notariadas. Las copias certificadas de instituciones de gobierno tendrán un sello en relieve.

Fechas de los documentos

Trae documentos recientes al DMV, especialmente si estás usando un correo marcado con matasellos o una factura de servicios públicos para demostrar tu dirección actual (revisa con el DMV para saber qué tan reciente necesita ser la fecha en este tipo de documentos). Tu estado también puede restringir el uso de identificaciones vencidas, como pasaportes o licencias de manejo viejas, como prueba de tu identidad.

Restricciones de la vista

Usa tus lentes de contacto o tus anteojos en el DMV (si los necesitas para conducir), especialmente si estás renovando tu licencia al mismo tiempo. Tal vez seas sujeto a una revisión de la vista y no quieres que te atrapen sin ellos.

eHow en espanol
×