Cómo neutralizar los matices dorados en color del cabello

Los minerales pueden hacer que tu cabello tome un tono dorado estridente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para quienes quieren lucir su propio color de cabello, el luchar contra los matices dorados indeseables puede formar parte de la experiencia. Aquellas personas que tienen el cabello rubio o lo han aclarado partiendo de un tono mucho más oscuro son especialmente susceptibles a presentar matices dorados cuando trabajan sobre coloraciones claras. Puedes tomar algunas medidas para minimizar el dorado estridente que aparece al cambiar tu color de cabello.

Step 1

Lava tu cabello con un champú y un acondicionador de tinte azul o púrpura. El uso regular de éstos puede ayudar a bajar la tonalidad y con el tiempo neutralizar los matices dorados. El uso de un champú purificante también ayuda a lavar los minerales y los depósitos que pueden hacer que tu cabello se vuelva cobrizo.

Step 2

Tiñe tu cabello con una tintura de base azul o violeta para apagar y cubrir los tonos dorados indeseados. Sigue las instrucciones del envase de tintura y no lo enjuagues demasiado pronto, o puedes terminar con matices más dorados.

Step 3

Aplica un tonalizador semi-permanente para solucionar los problemas de las raíces y los mechones. El tonalizador normalmente desaparece luego de algunas semanas, por lo que es necesario realizar nuevas aplicaciones ocasionalmente para mantener el color del cabello.

Step 4

Instala un filtro en el depósito de agua de la ducha. Esto ayudará a filtrar la mayor parte del cloro y los depósitos de metales del agua, lo que puede evitar que aparezcan tonos dorado cobrizos. Recuerda reemplazar el filtro según las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×