Cómo quitar el tono amarillo del cabello aclarado cuando los tonalizadores no funcionan.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El cabello aclarado por la decoloración tiende a adoptar tonos amarillos y cobrizos desagradables, lo cual causa que el cabello quede con un tono irregular. Normalmente, se utiliza una tintura después de la decoloración para eliminar esos tonos y se deposita una capa translúcida de color sobre el cabello decolorado. Si no está lo suficientemente decolorado, la tintura no causará ningún efecto. Si se vuelve a decolorar el cabello se puede causar mucho más daño, así es que lo mejor es realizar una gorra de jabón rápidamente. Las gorras de jabón eliminan el color desagradable y los tonos indeseados en el cabello en una rápida sesión de 10 minutos.

Paso 1

Lava tu cabello con un champú con base de color púrpura. Enjabona el cabello por completo y deja que el champú actúe por lo menos durante 3 minutos. Enjuaga a fondo, exprime el exceso de agua y aplica un acondicionador con base de color púrpura. Deja que actúe unos cinco minutos y enjuaga. Seca el cabello con una toalla y péinalo como de costumbre. Si usas estos productos 1 o 2 veces por semana te mantendrás sin tonos amarillos desagradables.

Paso 2

Haz una gorra de jabón para eliminar los colores indeseados de tu cabello. Mezcla cantidades iguales de agua reveladora de 20 volúmenes y champú en una botella de aplicación de plástico y con las manos enguantadas, aplica la solución sobre las partes amarillas del cabello secado con toalla. Deja que la gorra de jabón actúe durante unos 10 minutos y enjuaga. Si todavía tienes partes con tonos de color amarillo, repite este proceso.

Paso 3

Lava tu cabello con un champú aclarante, frotando el cabello y el cuero cabelludo. Masajea el cabello con tus dedos para eliminar cualquier acumulación de producto, suciedad, humo y aceite. El humo del cigarrillo puede causar a veces un color amarillento en el cabello. El uso de un champú aclarante 1 vez por semana te ayudará a eliminar todos los elementos residuales de tu cabello.

Más reciente

×