DESCUBRIR
×
Loading ...

El nitrógeno, fosfato y potasio para las plantas

El nitrógeno, fósforo y potasio, en la forma de potasa, son los tres nutrientes principales que las plantas extraen de la tierra. Estos nutrientes promueven el crecimiento sano y abundante de las flores y el desarrollo de los frutos y ayudan a las plantas a combatir las plagas y enfermedades. Mejorar la disponibilidad de estos importantes nutrientes mantendrá tu jardín floreciente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Nitrógeno

Las plantas necesitan nitrógeno para crecer y llevar a cabo la fotosíntesis. Es una parte vital de las proteínas que construyen las células y los tejidos. El nitrógeno es también un ingrediente importante en la clorofila, el pigmento que da a las plantas su color verde y la parte de la planta responsable de la fotosíntesis. El aire que respiramos es 78 por ciento nitrógeno, pero sólo leguminosas tales como el frijol y la alfalfa puede fijar el nitrógeno de la atmósfera en el suelo. El resto de las plantas lo absorben del suelo a través de sus raíces. El crecimiento atrofiado por la falta de proteínas y las hojas amarillentas de una falta de clorofila son signos de deficiencia de nitrógeno.

Loading ...
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Fósforo

El fósforo juega un papel esencial en la fotosíntesis, la formación de semillas y el crecimiento sano de las raíces. El follaje de las plantas deficientes de fósforo las vuelve verde oscuro, marrón, rojo o púrpura. Las plantas parecen atrofiadas con los tallos delgados y la formación de pocas flores o frutos. Cuando el fósforo es insuficiente, las plantas de papa enrollan sus hojas hacia arriba y sus tubérculos, se forman con manchas marrones en el interior. Los suelos altos en ácido o alcalinidad carecen de fósforo. Ajusta el nivel de pH del suelo antes de modificar con un fertilizante rico en fósforo como la harina de hueso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Potasio

A pesar de que el potasio no juega un papel importante en la formación de cualquier estructura de la planta, es esencial para el funcionamiento de sus diversos sistemas, tales como el transporte de la fotosíntesis, del agua a través de la planta y la resistencia a las enfermedades. El potasio es aplicado al suelo como potasa, una forma soluble en agua del potasio. Las plantas deficientes de potasio parecen atrofiadas con bordes de hoja amarillentos o marrones. Los vástagos y tallos se vuelven débiles y la planta es incapaz de resistir las enfermedades. Las plantas anuales carentes de potasio pierden su resistencia al invierno y pueden no regresar en primavera.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Aplicación

Los tres números en las etiquetas de los fertilizantes comerciales indican la cantidad de estos nutrientes importantes en los fertilizantes. El primer número es el porcentaje de nitrógeno, el segundo es el porcentaje de fósforo y el tercero del potasio. Toma muestras de tierra para análisis en tu oficina de extensión cooperativa local y comprueba las necesidades de nutrientes de las plantas en tu jardín antes de aplicar fertilizantes. No sobrefertilizar. El exceso de fertilizante puede ser tan perjudicial como su insuficiencia y el exceso se lava completamente durante las tormentas de lluvia o de riego y contamina los cuerpos de agua. Lee las etiquetas y sigue las recomendaciones del fabricante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...