¿Cuál es el principal componente de los fertilizantes?

••• Image by Flickr.com, courtesy of Sharat Ganapati

Los tres ingredientes principales de la mayoría de los fertilizantes, según la Mississippi State University Extension (MSUE) son: nitrógeno, fósforo y potasio, también llamado potasa. La mayoría de los demás nutrientes se encuentran en el agua, el aire y la tierra y se obtienen a través de la absorción de las plantas.

Nitrógeno

foliage image by Jozz from Fotolia.com

Las plantas necesitan nitrógeno para tener un follaje sano. Las fuentes de nitrógeno en los fertilizantes incluyen nitrato de amonio, nitrato de sodio, nitrato de calcio y urea, según informa la MSUE.

Fósforo

Sprout image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

El fósforo es esencial para el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las semillas, así que es muy importante que esté disponible para los plantines como para las plantas en etapa de maduración. Una fuente principal del fósforo en los fertilizandes, sostuvo la MSUE, es el superfosfato.

Potasio

Development image by Sebastian from Fotolia.com

El potasio es también de gran ayuda en el crecimiento de las raíces y en el desarrollo de las semillas, y básicamente deriva del cloruro de potasio.

Relación

cough syrup image by timur1970 from Fotolia.com

Las etiquetas de los fertilizantes muestran el grado del producto con una serie de tres números. El primero representa el porcentaje de nitrógeno, el segundo, el del fósforo y el tercero, el de potasio.

Pruebas del suelo

soil image by michal812 from Fotolia.com

El servicio de extensión de tu estado puede brindarte información sobre pruebas profesionales del suelo. También existen kits caseros pero no son tan precisos, de acuerdo con la Clemson State University Extension.

Más reciente

×