Cómo matar a la hierba de cola de caballo

Cómo matar a la hierba de cola de caballo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Matar a las hierbas de cola de caballo, sin importar el tipo o el temperamento, es una cuestión de transformar al jardín en un caldo de cultivo poco atractivo para esta maleza común. Con una aversión a la destrucción química simple, el jardinero debe trabajar un poco más para eliminar todas las especies de Equisetum arvense. Un jardín bien mantenido es clave para matar a la hierba de cola de caballo.

Step 1

Compra un kit de análisis de suelos que incluya un indicador de nivel de pH para saber qué sustancias químicas, nutrientes y minerales necesitas para crear un pH equilibrado en tu jardín. Como la hierba de cola de caballo prefiere un suelo de nutrición baja, esto es una gran manera de impedir su crecimiento.

Step 2

Utiliza un compostaje casero para infundir aditivos en la parte superior del suelo e impedir que la cola de caballo y otras malezas bajas en nutrientes crezcan en primer lugar. Si aún no tienes una pila de compostaje en casa, empieza una y, mientras tanto, compra unas cuantas bolsas de compostaje del centro de jardinería local.

Step 3

Rompe el tallo de la cola de caballo antes de pulverizarla con un herbicida con base de nitrógeno. Cubre la planta rota con un pedazo de cartón de desecho y una capa de mantillo o tierra pesada. El compostaje de la cola de caballo de esta manera romperá la mala hierba y disuadirá un futuro crecimiento.

Step 4

Coloca vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía la planta de cola de caballo hasta que quede empapada. Satura la base de la planta con el vinagre para penetrar la tierra y las raíces. Esto debe matar a la planta individual sin dañar las flores y los arbustos circundantes.

Step 5

Cubre con un mantillo el suelo al inicio y al final de la temporada de crecimiento. Una máquina de cultivo corta las raíces y plantas que hacen que sea difícil para éstas poder volver a crecer. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de cola de caballo que crezca la temporada siguiente.

Step 6

Rasga lejos todas las cabezas de semillas y elimínalas en un bote de basura con una tapa hermética. Las cabezas de semillas dispersan las semillas en la parte superior del suelo e incrementan enormemente el número de plantas y la dificultad para eliminarlas.

Step 7

Debes entender que la cola de caballo es una de las malezas más decididas del planeta y sólo un mantenimiento constante reducirá sus números y mantendrá tu jardín libre de malezas.

eHow en espanol
×