Niveles normales de glucosa en la sangre en los gatos

Piensa antes de tener una mascota, son una gran responsabilidad y te necesitarán toda su vida.

Creatas/Creatas/Getty Images

La diabetes en los gatos se diagnostica por la presencia de un exceso de glucosa en la sangre. La glucosa de la sangre se controla por toda la vida del gato para mantener el nivel terapéutico apropiado de insulina en la sangre.

Historia

Los gatos generalmente contraen el tipo 2, o diabetes no dependiente de insulina, incluso cuando el tratamiento involucra la administración de insulina inyectable. Esto generalmente ocurre en su vejez debido a la obesidad, dieta pobre o falta de ejercicio.

Niveles de azúcar en la sangre normales

El nivel de glucosa normal en ayunas parra un gato saludable sin diabetes es de entre 70 y 120 mg/dL. Los gatos diabéticos tendrán niveles de glucosa en la sangre de más de 200 mg/dL.

Metas de un tratamiento adecuado para tratar el azúcar en la sangre

Los niveles meta de glucosa en un gato diabético son de 100 mg/dL y 200 mg/dL. Cualquier nivel debajo de los 100 mg/dL indicará que el gato se está volviendo hipoglucémico, o tener un nivel de azúcar muy bajo puede llevarlo a un coma si no se trata. Los niveles de azúcar en la sangre por encima de los 200 mg/dL indican que el gato no está siendo regulado y necesitará un ajuste en su dosis de insulina.

Síntomas de hiperglucemia

Los gatos usualmente muestran síntomas de diabetes externos cuando los niveles de glucosa en su sangre empiezan a mantenerse por encima de los 200 mg/dL. Empezarán a beber más agua y a orinar más.

Síntomas de hipoclucemia

Los síntomas de azúcar baja en la sangre son desorientación, tambaleo, languidez, problemas de coordinación y coma. La hipoglucemia es una emergencia médica que debe ser tratada inmediatamente untando jarabe Karo en las encías.

eHow en espanol
×