DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo notar si un insecticida está vencido

En viajes de alpinismo, en la playa, o en un campamento de verano, el repelente para insectos puede ser un salvavidas. Es de vital importancia para los bebés y los niños, u otros que son sensibles a picaduras irritantes y mordidas. Dependiendo de la marca, el insecticida de la temporada pasada puede no funcionar esta temporada. Así como con muchos otros productos, la eficacia del repelente para insectos decrece con el tiempo y puede no ser seguro de utilizar luego de que ha caducado. Por fortuna, hay muchas formas fáciles de ver el vencimiento de tu repelente.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Mira el contenedor por la fecha de vencimiento

  1. Examina el contenedor del repelente para insectos. Muchas compañías imprimen la fecha de vencimiento en la parte inferior o trasera de la botella o lata. Empaquetados externos como cajas de cartón puede que también tengan impresa la fecha de vencimiento.

    Loading ...
    Martin Poole/Valueline/Getty Images
  2. Si no hay fecha de vencimiento, mira en el contenedor por un código del producto y el número de la compañía. El código del producto puede estar impreso en la parte inferior de la botella o lata, pero el número de la compañía está casi siempre en la parte trasera del contenedor bajo las instrucciones de uso.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Llama a la compañía y pregúntales la fecha del repelente para insectos usando el código del producto.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Comprueba el estado del contenedor y el olor del aerosol

  1. Sosteniendo la lata lejos de tu rostro, presiona la boquilla para ver su funcionamiento. La tierra y el polvo pueden bloquear el dispersor. El aerosol debería salir de forma fácil y pareja. Si no es así, puede que el repelente no haya caducado, pero el estado del contenedor hace que no sea seguro o dificil de usar.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Inspecciona la lata o botella buscando óxido,abolladuras, grietas u otros signos de deterioro. El calor, la luz y el agua pueden dañar un contenedor. El estado de la lata a menudo indica la edad del producto.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  3. Esparce un poco del repelente en una hoja de papel. El repelente para insectos es a menudo reconocible por su fuerte olor; si el aroma parece haberse alterado o disminuido, es probable que se haya vencido. Puede que no sea posible examinar repelente para insectos inodoro de esta forma.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Deet, un ingrediente común en los repelentes para insectos, no caduca. Si tu repelente para insectos contiene deet, examina el contenedor de vez en cuando para asegurarte de que esté en buen estado, de cualquier otra forma el repelente debería mantenerse usable.

Advertencias

  • Independientemente de la fecha de vencimiento o de la edad del producto, si tu repelente para insectos causa sarpullidos u otras irritaciones, discontinua su uso inmediatamente.
  • Si el contenedor se ve viejo o corroído pero crees que el repelente aun sirve, ten mucho cuidado al esparcirlo. Si el pico esta bloqueado o dañado el aerosol podría dispararse de una direcciones inesperada. Si te entra repelente en los ojos, enjuágalos en profundidad con mucha agua.
Loading ...