Cómo obtener la ciudadanía china plena

China tiene un estimado de 4,1 mil millones de habitantes.

Lintao Zhang/Getty Images News/Getty Images

Aunque la ciudadanía china plena es razonablemente costosa para obtener desde la perspectiva de un extranjero, tiene beneficios para los viajeros frecuentes a la región: más facilidad para viajar, acceso más fácil a la salud y puestos gubernamentales. Ya sea para volver a su anterior herencia cultural o por razones económicas, el proceso de inmigración presenta obstáculos. Por ejemplo, los formularios de inmigración solo son proporcionados en mandarín. Además, People's Republic of China ha confirmado que no se acepta la ciudadanía, y los candidatos deben renunciar a su ciudadanía de origen.

Step 1

Lee la Ley de Nacionalidad de People's Republic of China para determinar si el posible ciudadano cumple los criterios para la ciudadanía. La nacionalidad de nacimiento es la forma más fácil de convertirse en ciudadano chino, y está supeditado a que ambos padres sean de nacionalidad china, incluso si viven en el exterior. Obtener un trabajo, una casa y lazos legales como una licencia de conducir son considerados una acumulación de evidencias para el reporte de ciudadanía.

Step 2

Descarga una aplicación del sitio web del servicio Chinese Immigration, ubicado en la sección de Recursos más abajo. Considera contratar un abogado de inmigración con fluidez en mandarín y en la ley china. Obtén la solicitud en una Oficina de Seguridad Pública local y solicita más instrucciones. El proceso no se puede completar remotamente sin las más altas conexiones burocráticas chinas, por lo que los posibles solicitantes deben viajar a China. Los residentes en los Estados Unidos y muchas naciones industrializadas tienen un acuerdo de pasaporte con China para completar estas obligaciones.

Step 3

Acumula evidencia si los caminos anteriores son inaceptables. Prueba una inversión directa en China por tres años o más. Las inversiones aceptables están en el orden de US$500.000 o más. La principal evidencia usada para las condiciones financieras es la declaración de impuestos.

Además, la oficina de inmigración de China determina si un solicitante tiene una ocupación considerada en el país. Las personas de más de 60 años que han estado en China por más de cinco años tienen mejores posibilidades de obtener la residencia. Igualmente, los no residentes de menos de 18 años que se mudan a China para estar con sus padres chinos tienen una buena perspectiva de aceptación.

eHow en espanol
×