Cómo ocultar rayones en las superficies de madera oscura
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los rayones en las superficies de madera oscura, si se trata de un piso de madera, mobiliario o un elemento decorativo son inevitables. Los niños bulliciosos, los perros juguetones y arrastrar los zapatos crean rozaduras, rayones y rasguños en las superficies de madera, especialmente pronunciadas en las maderas oscuras. Reunir un equipo doméstico para hacer los rayones menos notables requiere juntar unos pocos elementos seleccionados, colocándolos en un recipiente y almacenando el equipo en una ubicación conveniente para que esté listo para usar.
Step 1
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Observa la madera rayada y decide si el defecto es un rasguño de la superficie poco profundo o uno muy profundo, más intenso.
Step 2
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Puntea un rasguño de madera superficial con un rotulador permanente de punta de fieltro, coincidiendo el color del rotulador con el color de la madera. Mezcla con un paño seco y suave. Alternativamente, aplicarás una pequeña cantidad de cera en pasta dura con un estropajo de acero # 0000 y ligeramente suave en la dirección de la veta de la madera. Pule con un paño seco y suave cuando la cera esté a nivel con la superficie de la madera,
Step 3
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Frota una barra de cera de color que haga juego sobre el rasguño y rellénalo completamente para camuflar un rayón profundo, intenso. Retira el exceso de cera con una espátula de plástico. Pule con un paño seco y suave cuando la cera esté completamente seca.
Sobre el autor
Mary Cockrill's education and certifications in interior design and home staging have allowed her to author numerous home-related articles. Cockrill has been a top design consultant for a renowned home store and is the owner of Starwood Home & Gifts, LLC, an interior design, decorating and home staging business. She holds a Bachelor of Science in secondary education with a comprehensive major in office administration.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images