Cómo usar un sellador de lijado al teñir madera

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las maderas blandas y porosas de árboles perennes tienden a adquirir un tinte desparejo, lo que resulta en un color manchado e irregular. Los carpinteros pueden prevenir este problema al aplicar un sellador de lijado en la madera natural antes de teñirlas o acabarlas. El sellador de lijado está formulado para rellenar las vetas de la madera en la preparación para la tinción, lo que previene una absorción excesiva.

Paso 1

Revuelve el sellador y, con un paño de nailon, aplica una cantidad generosa sobre una madera natural limpia y seca. Aplica primero en sentido contrario a las vetas y luego en la misma dirección. Deja actuar durante 15 minutos, luego limpia el exceso de sellador con un paño limpio. Deja secar por completo antes de lijar.

Paso 2

Lija ligeramente el sellador con papel de lija grano 220.

Paso 3

Aplica una pequeña cantidad de tinte en un área poco visible de la madera. Diluye el tinte con trementina para una mejor consistencia.

Paso 4

Aplica el tiente sobre la madera, primero en sentido contrario a las vetas y luego en la misma dirección. Deja actuar de 5 a 10 minutos. Mientras más tiempo esperes, más oscuro será el tinte.

Paso 5

Limpia el exceso de tinte con un paño limpio y repite todas las veces que sea necesario hasta obtener el color de tinte que deseas. Deja secar por completo antes de pasar al paso siguiente.

Paso 6

Lija ligeramente la superficie de la madera con papel de lija grano 220.

Paso 7

Con una brocha, aplica una delgada capa de acabado de poliuretano. Deja secar, vuelve a lijar la superficie y aplica otra capa. Si lo deseas, repite el lijado y aplica una tercera capa.

Más reciente

×