Cómo eliminar los rayones de los pisos de madera laminados
Los pisos laminados son prácticamente resistentes a los rayones. Sin embargo, los objetos filosos y pesados, como las patas de los muebles con clavos que sobresalen, pueden dejar rayones. Existen ciertas soluciones a las que se puede recurrir para eliminar los rayones de los pisos laminados, y también hay varias herramientas que se pueden usar para lograrlo.
Step 1
Observa la magnitud o el tamaño del rayón.
Step 2
Para los rayones leves, puedes usar un lápiz para reparar rayones o un crayón de cera. Cuando se usan estos elementos, los rayones se disimulan y se vuelven invisibles desde una cierta distancia, a no ser que se observencon mucha atención. Elige el tono que sea más parecido al color de tu piso laminado.
Step 3
Para los rayones grandes o profundos, puedes usar un relleno para madera y un relleno de color como el de la marca ColorFill que fabrica la empresa Unika.
Step 4
Usa una espátula o una herramienta para aplicar el relleno para madera. Líjalo para que quede al mismo nivel que el resto del piso laminado.
Step 5
Aplica tinte de color en los rayones leves o en los rayones profundos que requieran relleno para madera.
Step 6
Deja secar. Retoca según sea necesario.
Más artículos
Cómo quitar el sellador de silicona con disolvente de azulejos→

Cómo quitar las manchas de agua de los lavabos de mármol→

Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→

Cómo pintar muebles de madera oscura para un aspecto destacado→

Cómo reparar un piso de madera rayado→

Cómo quitar los tonos amarillos del cabello rubio→

Consejos
- Asegúrate de no mover los muebles sin usar un felpudo o un pedazo de fieltro para proteger tu piso laminado.
Advertencias
- No lijes los pisos laminados ya que no solucionará el problema y hasta podría empeorarlo.
- Si el rayón es tan enorme y tan antiestético que hasta con las soluciones detalladas en este artículo seguiría viéndose mal, intenta reemplazar la plancha. Esto implicaría quitar todas las planchas cercanas a un rincón o a una pared hasta llegar a la que está afectada. La madera laminada es fácil de instalar ya que no requiere pegamento ni clavos. Después de reemplazar la plancha rayada, vuelve a colocar las demás en donde estaban.
Sobre el autor
Josienita Borlongan is a full-time lead web systems engineer and a writer. She writes for Business.com, OnTarget.com and various other websites. She is a Microsoft-certified systems engineer and a Cisco-certified network associate. She graduated with a Bachelor of Science in medical technology from Saint Louis University, Philippines.