Olor a quemado en un secador de pelo

El cabello atascado dentro del secador de cabello puede provocar olor a quemado.

dryers image by timur1970 from Fotolia.com

Acabas de salir de la ducha, oliendo a fresco y a limpio y tomas el secador de cabello para poder prepararte para salir a trabajar. Al poco tiempo de encenderlo, allí está: un olor como a pelo quemado. Este hediondo problema tiene solución.

Causa

Tu secador tiene un área para la entrada de aire que puede taparse con pelo humano y pelusa. Una vez que estos residuos son absorbidos dentro del secador de pelo y éste se calienta, emite un olor como de pelo quemado cada vez que lo enciendes.

Solución

En primer lugar, usa un cepillo de dientes viejo para limpiar la entrada de aire del secador de pelo, tratando de quitar todo cabello o pelusa que encuentres. Luego, abre el secador quitando los tornillos que mantienen unido el cuerpo del aparato. Cepilla y quita todo pelo que se ha alojado dentro del secador y todo el que esté alrededor de la bobina del calentador. Luego, vuelve a atornillar las partes del secador.

Prevención

Si limpias periódicamente tu secador de pelo evitarás que se vuelva a producir el olor a quemado. Mantener limpio el interior de tu secador de cabello también extenderá su vida útil y lo mantendrá funcionando a toda potencia y en forma uniforme, según "Speed Cleaning" de Jeff Campbell.

eHow en espanol
×