Cómo limpiar una plancha de vapor que suelta óxido

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una plancha de vapor te ayuda a deshacerte de las arrugas pero no hará ningún bien si suelta óxido y mancha tu ropa. Afortunadamente, las planchas de vapor pueden limpiarse a profundidad utilizando productos comunes de tu casa. Con la misma cantidad de tiempo que lleva planchar unos artículos de ropa puedes conseguir que tu plancha vuelva a tener un funcionamiento correcto.

Paso 1

Combina 1/3 de taza de vinagre y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza medidora. Mezcla los ingredientes completamente.

Paso 2

Vierte la mezcla dentro de la plancha y colócala con la opción de vapor y el botón de vapor encendido. Deja la plancha encendida y colócala sobre una rejilla para enfriar con la placa hacia abajo. Deja que repose por 30 minutos.

Paso 3

Apaga la plancha y quítala de la rejilla. Vacía la mezcla restante de vinagre y bicarbonato de sodio. Vierte agua limpia dentro de la plancha y enciende la plancha con el botón de vapor activado.

Paso 4

Dobla a la mitad una toalla vieja y limpia y colócala sobre la tabla para planchar. Plancha la toalla para eliminar cualquier residuo de la placa de la plancha. Sé cuidadoso ya que la plancha puede salpicar agua y residuos de óxido.

Paso 5

Vuelve a llenar la plancha con agua y plancha el otro lado de la toalla para asegurarte de que el óxido restante haya sido eliminado y que la placa de metal en la parte inferior de la plancha esté limpia.

Más reciente

×