Cómo hacer pañales de tela para adultos

Cuando a los adultos se les hace necesario utilizar prendas protectoras o pañales de adultos, pueden surgir inquietudes con respecto a los costos que implica y a las alergias que puede ocasionar su uso. Los pañales descartables para adultos pueden ser muy costosos y algunas personas son alérgicas a los químicos que se les agrega para lograr absorción. Hacer tus propios pañales de tela puede aliviar estas preocupaciones.

None

Busca un pañal descartable que calce bien. Elige el modelo de tipo abierto en lugar de los pañales con forma de ropa interior.

Tiende el pañal descartable sobre tu cartón. Mide 1 pulgada hacia afuera de su borde y marca esa medida sobre el cartón. Repite este procedimiento alrededor de todo el pañal descartable hasta que hayas dibujado sobre el cartón su forma 1 pulgada más grande.

Corta tu molde sobre el cartón. Procura cortar las curvas con precisión.

Tiende tu molde de cartón sobre un corte de tela de franela. Utiliza un rotulador de tela para trazar y cortar el diseño.

Corta dos tiras de toalla del largo de tu franela pero de la mitad de su ancho. La toalla actuará como escudo absorbente para tu pañal.

Coloca dos piezas de franela hacia abajo sobre tu área de trabajo. Centra tus dos tiras de toalla. Cúbrelas con dos piezas de franela orientadas hacia arriba. Asegúrate de que todos los extremos de los materiales estén alineados.

Dobla hacia adentro 1/4 de pulgada de la franela. Haz esto completamente alrededor de las capas superiores e inferiores del molde. Sujeta con alfileres.

Cose una costura por el borde externo de tu molde asegurando los pliegues. Cose una costura directamente hasta la mitad del molde para fijar en su lugar a los cortes de toalla.

eHow en espanol
×