Cómo hacer parches para ropa en casa

patch image by pearlguy from Fotolia.com

Sin importar si necesitas reparar un par de vaqueros rasgados o simplemente quieres hacer un parche personalizado para adornar tu ropa, puedes crear parches fácilmente en casa. Estos parches son rápidos y fáciles de hacer y se adhieren a la ropa de la misma forma que los parches que puedes comprar en una tienda. Puedes comprar todos los materiales que necesitas en tu tienda local de manualidades.

Step 1

Corta un cuadrado de la tela que elegiste para tu parche. Si vas a usar el parche para cubrir un agujero en tu ropa, debes cortar el cuadrado una pulgada (2,54 cm) más grande que el agujero.

Step 2

Dibuja el contorno de la figura que quieres que tenga el parche con un bolígrafo de costura. Este tipo de bolígrafo tiene tinta que desaparece cuando se lava. También puedes imprimir la forma por Internet y usarla como plantilla para cortar más fácilmente. Corta la forma.

Step 3

Dibuja la forma en una pieza de papel adhesivo. Sigue las instrucciones que vienen con el material adhesivo par añadirlo a la parte posterior del parche que cortaste. Para esto usualmente necesitas planchar el parche contra el adhesivo. Deja que el parche se enfrié antes de añadirlo a tu ropa.

eHow en espanol
×