Más artículos
- Cómo hacer que una pared interior de ladrillo quede lisa
- Cómo colocar una capa niveladora de cemento sobre un piso de hormigón viejo y disparejo ya existente
- Cómo sellar pisos de ladrillo
- Cómo usar cinta auto-adhesiva de fibra de vidrio para juntas de paneles de yeso
- Cómo colocar las bisagras al ras en el marco de una puerta
Cómo hacer una pared o cerca de yeso para exterior

Photos.com/Photos.com/Getty Images
El yeso o estuco, como se le llama cuando se utiliza en superficies exteriores, es un material antiguo de edificación. Crea una superficie dura que puede presentar acabados de texturas diferentes y también puede ser aplicada con colorante, o ser pintada. Aunque es llamado yeso o estuco, ésta es una mezcla de cemento, arena y agua. Originalmente, el agente de unión fue la cal, no cemento, y se utiliza con frecuencia en las mezclas de hoy. La forma de estuco se utilizó en edificios de los pueblos antiguos en el suroeste de Estados Unidos, y es todavía usada en esta región.
Step 1
Construye una pared de base o cerca de vertido de hormigón, bloques de hormigón o paneles de madera. Haz la base para el hormigón o los bloques más anchos que el ancho de la pared para darle una área de protección al acabado de yeso o estuco. Haz un muro de madera con postes de concreto y forrado con madera contrachapada o tableros de aglomerado; pon el revestimiento a ambos lados de la valla o cerca.
Step 2
Coloca la membrana impermeable con la grapadora para construcción sobre el muro de madera con cubierta y luego ajusta el metal desplegado en la pared con clavos galvanizados y un martillo. Aplica directamente estuco o yeso en la pared de mampostería. Instala el perfil de metal en la parte inferior de una pared de madera, un material de malla de alambre que permitirá drenar a la humedad que se ponga detrás del estuco. Deja un vacío en el pie de la mampostería para que la superficie de estuco no esté en contacto con el suelo.
Step 3
Aplica estuco en el sistema de tres capas tradicional o el sistema "una sola capa" más nuevo, que en realidad utiliza dos capas. Desparrama la primera o agrieta la capa, alrededor de 3/8 de pulgada (0,95 cm) de espesor con una llana de albañil rectangular. Deja que se asiente, y rasca líneas horizontales en esta con el borde dentado de la hoja de la llana, la escoba o el rastrillo. Omite este paso en el proceso de una sola capa. Deja que la capa de adherencia cure al menos 24 horas, mantenlo ligeramente húmedo durante la cura.
Step 4
Coloca la segunda capa, también de aproximadamente de 3/8 de pulgadas (0,95 cm) de espesor, sobre la capa de adherencia, esta es la primera, o capa de base en un sistema de dos pasos. Alísalo pasando una regla o una tabla larga hasta la superficie de arriba a abajo. Remueve el exceso de material de raspado de la parte inferior de la pared o valla. Cura esta capa durante 24 horas, manteniéndolo húmedo durante el proceso.
Step 5
Finaliza la pared o valla con una capa de estuco de yeso de 1/8 pulgadas (0,35 cm). Utiliza una cuchara de albañil rectangular o en punta. Extiende el material suavemente, a continuación, añade cualquier textura; las cercas de estuco y paredes limítrofes suelen acabarse con naturalidad en sus texturas, sin ser absolutamente lisas. Deja secar la capa de acabado y pinta si la mezcla no fuera de color.
Referencias
Sobre el autor
Bob Haring has been a news writer and editor for more than 50 years, mostly with the Associated Press and then as executive editor of the Tulsa, Okla. "World." Since retiring he has written freelance stories and a weekly computer security column. Haring holds a Bachelor of Journalism from the University of Missouri.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images