Cómo impermeabilizar y preparar cemento portland

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cemento portland, o también llamado cemento común, es el producto del cemento más universalmente usado. El material puede mezclarse en varias densidades distintas y es adecuado para la construcción de carreteras y edificios así como para el vertido de cimentaciones y autopistas. Antes de tratar el cemento portland con una silicona impermeabilizante, deberías probarlo. Si usas una mezcla impermeabilizante de cemento, no necesitas esa prueba.

Step 1

Rocía algunas gotas de agua sobre la superficie de cemento. Si la superficie absorbe el agua, no necesita más preparación. Si el agua se recoge en la superficie, el cemento debería ser grabado antes de comenzar a aplicar la capa de silicona impermeabilizante.

Step 2

Mezcla una solución de 50 por ciento de agua y 50 por ciento de ácido muriático en un rociador de jardín llevando guantes protectores, mamelucos y botas.

Step 3

Rocía el hormigón con la solución y humedece bien toda la superficie.

Step 4

Cepilla el hormigón con un cepillo de cerdas naturales para grabarlo y prepararlo para la impermeabilización. Mantén la superficie húmeda mientras se graba. Si es necesario vuelve a rociarla.

Step 5

Cuando termines, lava bien la superficie con agua limpia y déjala secar antes de continuar.

Step 1

Aplica una silicona impermeabilizante, como por ejemplo Thompson's Waterseal directamente del envase. No necesita ninguna disolución.

Step 2

Aplica la silicona impermeabilizante con un rociador de jardín. Humedece bien la superficie de hormigón y continúa haciéndolo hasta cubrir toda la superficie. Déjalo secar.

Step 3

Repite el proceso si el área es de mucho tránsito como por ejemplo el suelo de un sótano o las paredes de una habitación que estén en contacto repetido con el agua. No olvides que la silicona impermeabilizante en un suelo de cemento podría ser resbaladizo cuando está húmedo.

Step 1

Mezcla el revestimiento de cemento en un cubo de plástico de 5 galones (18,92 l)según las instrucciones del fabricante. La composición será blanca o blancuzca y la consistencia de pasta de dientes. No necesitas grabar las paredes si estás usando este tipo de impermeabilizante.

Step 2

Aplica el revestimiento a la pared de cemento con una cepillo de cerdas duras de 4 pulgadas (10,16 cm). Cepilla el revestimiento dentro de los poros y hoyos de la pared.

Step 3

Deja secar bien según indiquen las instrucciones del fabricante. Este revestimiento no necesita capas adicionales, sin embargo, las paredes puede cubrirse con una capa de pintura de látex una vez han sido curadas. No aplique este revestimiento en suelos.

eHow en espanol
×