Cómo enyesar una pared para pintarla
Photodisc/Photodisc/Getty Images
El enyesado de una pared gruesa con un yeso a base de cemento le da a una pared gruesa una superficie lisa, que será más fácil de ser pintada que el bloque grueso o el muro de mampostería que tenías inicialmente. La aplicación del yeso no es un proceso difícil, pero puede insumir mucho tiempo. Una cubierta de yeso a base de cemento requiere de tres capas separadas para obtener la superficie lisa deseada para luego aplicar la pintura. Cada revestimiento consta de una mezcla de diferentes materiales, colocados en la superficie en niveles decrecientes de dureza, pero creando cada vez superficies más lisas previo a la aplicación de la pintura.
Step 1
Limpia la pared usando una mezcla de jabón suave y agua y una esponja para eliminar la suciedad. Evita al mínimo la humedad, teniendo cuidado de no saturar los paneles de yeso, ya que esto podría causar daños sobre la superficie. Deja que la pared se seque por completo antes de comenzar el proceso de enlucido.
Step 2
Prepara el yeso para la mezcla midiendo los materiales necesarios. Llena un balde con el agua necesaria para la cantidad de yeso que vas a mezclar, siguiendo las instrucciones del fabricante con respecto a la relación. Añade cualquier agregado utilizado para el yeso en el agua, estuco de arena de alta calidad, y mezcla bien con un taladro eléctrico y una broca en forma de pala. Añade el yeso al balde después de mezclar el agregado, a continuación, incorpora el yeso a la mezcla utilizando el taladro hasta que el lote entero esté suave y listo para extenderlo. Deja reposar durante 20 minutos, luego vuelve a mezclar antes de su aplicación.
Step 3
Coloca la mezcla de yeso sobre una paleta y aplica la capa base de yeso, también llamada "capa de adherencia" sobre la pared. Extiende el yeso a lo largo de la superficie de la pared en filas rectas, comenzando en una esquina y trabajando hasta el extremo opuesto. Aplica la siguiente línea de estuco sobre la primera y continúa hacia arriba hasta que cubras toda la superficie. Mantén la capa base de un espesor uniforme de aproximadamente 3/8 pulgadas (0,95 cm). Extiende sobre el estuco un peine para enlucido para adherir la capa, creando una superficie con textura para que la siguiente capa puede adherirse correctamente. Deja que la capa de adherencia se asiente, lo que por lo general demora alrededor de 10 a 12 horas.
Step 4
Hidrata la capa de adherencia rociándola con agua desde la base de la pared hacia arriba para darle fuerza a la capa a medida que se asienta. Utiliza un rociador de mano para aplicar el agua. Espera a que la capa absorba el líquido, a continuación, hidrátala de nuevo. Continúa el proceso tres veces hasta que el estuco ya no absorba el agua, en lugar de aguarlo.
Step 5
Mezcla una segunda capa del yeso para proporcionar lo que se conoce como "capa marrón". Sigue las relaciones de mezcla del fabricante. La segunda capa requiere agregarle un poco más de arena a la mezcla. La adición de la arena hace que sea una capa más débil que la primera, pero el otorga más suavidad. Realiza el mismo proceso de aplicación utilizado en la primera capa, manteniendo el espesor de 3/8 pulgada (0,95 cm). Flota la capa con una regla maestra después de la aplicación, para nivelar y alisar la superficie. Hidrata la segunda capa como lo hiciste con la primera.
Step 6
Mezcla la capa de acabado, que es la capa final, decorativa, lisa de yeso, de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la cobertura para acabado. Esta capa será o bien una capa de cemento a base de masilla de cal o una capa de acabado acrílico. Aplica la capa de acabado el mismo día que realizaste la hidratación final de la capa marrón, si usas la masilla. Puedes esperar unos días para aplicar la capa de base acrílica. Aplica la capa de acabado con un espesor de aproximadamente 1/16 pulgadas (0,16 cm). Utiliza una esponja húmeda para ayudar a suavizar la capa de acabado. Hidrata las capas de cemento acabado como lo hiciste con las dos primeras capas.
Referencias
Advertencias
- Usa una mascarilla al mezclar el yeso para evitar la inhalación de los materiales.
Sobre el autor
Larry Simmons is a freelance writer and expert in the fusion of computer technology and business. He has a B.S. in economics, an M.S. in information systems, an M.S. in communications technology, as well as significant work towards an M.B.A. in finance. He's published several hundred articles with Demand Studios.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images