Partes de una fruta: la manzana

Disfruta de una amplia variedad de manzanas para el desayuno, el almuerzo u otros bocados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una sola manzana se compone de muchas partes que forman la fruta entera. La cáscara la protege y prolonga su vida, pero una vez que la piel es abierta, su vida útil disminuye rápidamente si no se la come poco después de cortarla. La piel contiene una mezcla de nutrientes relacionados con los que se encuentran dentro de la pulpa de la manzana. Las semillas y los tallos constituyen el centro de la manzana, y algunos nutrientes también se encuentran dentro de estas partes.

Cáscara

La piel es una de las partes más vitales de una manzana ya que esta cubierta exterior protege la pulpa, actuando como una barrera. La piel es rica en vitamina C, calcio y potasio, pero la cáscara de manzana también tiene la capacidad de absorber las toxinas de los pesticidas y herbicidas. Compra manzanas orgánicas, o lava la fruta antes de comerla. La cáscara también varía en gran medida en el sabor, textura y color. Algunas manzanas son un poco más brillantes y tienen una cáscara fina, mientras que la de otras manzanas es gruesa, pero no tiene brillo. Las manzanas "Granny-Smith" son de color verde y ligeramente ácidas y aún así dulces. La cáscara "Jonagold" es una mezcla de rojo y verde con un sabor dulce y agrio.

Tallo

El tallo de la manzana contiene algo de nutrientes, como fibra y hierro. Sin embargo, típicamente se desecha debido a que generalmente no es sabroso. El tallo sostiene el núcleo de la manzana y pega la fruta al árbol a medida que esta crece. Pica las manzanas frescas y haz jugo con el tallo y las semillas incluidas. Tu cuerpo puede beneficiarse de los nutrientes añadidos que se encuentran en el tallo.

Pulpa

La pulpa, también llamada carne, se encuentra justo debajo de la cáscara de la manzana. Esta parte contiene una gran cantidad de nutrientes incluyendo la pectina, vitamina C, calcio y otros minerales. Esta parte también es la más dulce. Diferentes tipos de manzanas varían en sabor, pero en su mayoría tienen un sabor dulce o ligeramente ácido. Los nutrientes que están dentro de las manzanas pueden ayudar potencialmente a mejorar la digestión y pueden prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer de colon.

Semillas

Las semillas de las manzanas se encuentran en el interior de su corazón y tienen un sabor amargo, así que la gente por lo general no se las come. Sin embargo, las semillas son seguras para el consumo ya que contienen fibra y minerales como el fósforo. Agrégale las semillas ricas en nutrientes a tu batido favorito para disimular el sabor.

eHow en espanol
×