Las partes de un pato

Cada parte de un pato tiene un propósito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es posible que hayas escuchado un grupo de patos graznando, pero estos son criaturas dóciles que no suelen molestar a otros animales. También son ejemplos de adaptación evolutiva. Cada parte de un pato es adecuada para un propósito, desde las alas y la cabeza, hasta las plumas y la cola.

Cabeza

Un pato tiene una gran visión y puede ver 360 grados con dos ojos, uno a cada lado de su cabeza.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Un pato tiene una gran visión y puede ver 360 grados con dos ojos, uno a cada lado de su cabeza. Sin embargo, un pato no tiene conductos lagrimales, por lo que debe humedecer sus ojos bañándose.

Pico y fosas nasales

El amplio pico del pato le permite dragar el suelo en un medio acuático.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El amplio pico del pato le permite dragar el suelo en un medio acuático. También le permite encontrar insectos y beber agua con facilidad. El pico tiene una capa de queratina, que se repone continuamente. Las fosas nasales de un pato, que se encuentran en el pico cerca de su cabeza, le permiten encontrar comida sin tener que aguantar la respiración bajo el agua.

Cola y alas

Las marcas de la cola de un pato son indicaciones de su género.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las marcas de la cola de un pato son indicaciones de su género. Las plumas rizadas de la cola indican que es un pato macho, mientras que las plumas rectas representan una hembra. Las alas de un pato están perfectamente diseñadas para volar largas distancias. Estas alas son fuertes y aerodinámicas.

Plumas

Las plumas en un pato se mantienen en su lugar por un mantenimiento constante.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las plumas en un pato se mantienen en su lugar por un mantenimiento constante. Un pato segrega aceite de una glándula de su cola y cubre sus plumas con el aceite. Esto ayuda a desviar el agua mientras nadan. Las plumas también tienen una capa debajo que ayuda a aislar al pato del frío.

Patas

Las patas son quizás la característica más conocida de un pato.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Las patas son quizás la característica más conocida de un pato. La membrana entre los dedos de las patas les permite maniobrar rápidamente en el agua para escapar de los depredadores y encontrar comida. Las patas de pato tienen pequeñas uñas en el extremo de cada dedo.

eHow en espanol
×