Las partes de un pato
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Es posible que hayas escuchado un grupo de patos graznando, pero estos son criaturas dóciles que no suelen molestar a otros animales. También son ejemplos de adaptación evolutiva. Cada parte de un pato es adecuada para un propósito, desde las alas y la cabeza, hasta las plumas y la cola.
Cabeza
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Un pato tiene una gran visión y puede ver 360 grados con dos ojos, uno a cada lado de su cabeza. Sin embargo, un pato no tiene conductos lagrimales, por lo que debe humedecer sus ojos bañándose.
Pico y fosas nasales
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El amplio pico del pato le permite dragar el suelo en un medio acuático. También le permite encontrar insectos y beber agua con facilidad. El pico tiene una capa de queratina, que se repone continuamente. Las fosas nasales de un pato, que se encuentran en el pico cerca de su cabeza, le permiten encontrar comida sin tener que aguantar la respiración bajo el agua.
Cola y alas
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Las marcas de la cola de un pato son indicaciones de su género. Las plumas rizadas de la cola indican que es un pato macho, mientras que las plumas rectas representan una hembra. Las alas de un pato están perfectamente diseñadas para volar largas distancias. Estas alas son fuertes y aerodinámicas.
Plumas
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Las plumas en un pato se mantienen en su lugar por un mantenimiento constante. Un pato segrega aceite de una glándula de su cola y cubre sus plumas con el aceite. Esto ayuda a desviar el agua mientras nadan. Las plumas también tienen una capa debajo que ayuda a aislar al pato del frío.
Patas
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Las patas son quizás la característica más conocida de un pato. La membrana entre los dedos de las patas les permite maniobrar rápidamente en el agua para escapar de los depredadores y encontrar comida. Las patas de pato tienen pequeñas uñas en el extremo de cada dedo.
Referencias
Sobre el autor
Dan Boone has been writing since 1999. His work has appeared on CaribbeanChannel.com and he wrote for the "Virgin Voice" magazine and its website, Virgin Voices. Boone has a Bachelor of Arts in composition and arranging from Berklee College of Music in Boston. He also holds a certificate in digital-sound engineering from the Trebas Institute in Montreal.
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