Cómo tratar mordeduras de garrapatas en perros
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de mamíferos, y afectan a todo tipo de animales, incluidos los perros. Las garrapatas pueden ser portadoras de enfermedades como la enfermedad de Lyme, la fiebre de las montañas rocosas, encefalitis y tularemia, de acuerdo con Partnership for Animal Welfare. Retirar una garrapata y tratar la herida ayuda a prevenir la propagación de dichas enfermedades, dice la entrenadora y criadora de perros Norma Bennett Woolf.
Step 1
Revisa a tu perro regularmente en busca de garrapatas en su cabeza, orejas, patas y muslos.
Step 2
Si encuentras una garrapata, retírala con unas pinzas si no está incrustada en la piel de tu perro.
Step 3
Si la garrapata está incrustada, retírala mientras usas guantes quirúrgicos, o usa una tenaza, disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas. Usa una aguja para retirar la cabeza de una garrapata incrustada en la piel del perro.
Step 4
Lava el área de la mordedura perfectamente con agua y jabón, y aplica crema antiséptica. Permite que la crema se absorba. Aplica nuevamente tanto como sea necesario hasta que sane la herida.
Referencias
Sobre el autor
Writing since 2009, Catherine Hiles is a British writer currently living Stateside. Her articles appear on websites covering topics in animal health and training, lifestyle and more. She has a Bachelor of Arts in communications from the University of Chester in the United Kingdom.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images