Cómo pasar un análisis de estrés de voz

El análisis de estrés de voz determina las fluctuaciones en el patrón de voz.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un análisis de estrés de voz evalúa la respuesta vocal de un sujeto a una serie de preguntas de prueba. El AEV es similar a la popular prueba de polígrafo. Para evitar problemas debido a la falta de familiaridad con la prueba, los encuestados AEV deben prepararse tanto para un mayor nivel de estrés como para las condiciones específicas de la prueba. Además, los sujetos de prueba deben investigar la historia de la prueba al evaluar su uso y procedimiento adecuado.

Step 1

Investiga el AEV. Busca información en el sistema de bibliotecas públicas o visita los recursos en línea que detallan los parámetros de la prueba. Además, estudia el desarrollo y la aplicación con respecto a la historia de la prueba. Estudia los diversos usos de la prueba, investigando cualquier controversia o acción legal presentada en relación con el uso de la prueba y procedimientos.

Step 2

Prepárate para cualquier prueba relacionada con la voz mediante la práctica de la entonación, la elocuencia y la coherencia de los niveles de voz. Por ejemplo, crea un conjunto de oraciones de ejemplo o simplemente lee en voz alta un libro o un artículo de periódico. Introduce ruido de fondo o practica en una zona ruidosa para aumentar los niveles de estrés. Concéntrate en mantener un tono uniforme, evitando los cambios drásticos en el lenguaje corporal y en la elocuencia vocal.

Step 3

Evita medicamentos que puedan afectar tu voz. Limita o evita la cafeína, tabaco o alcohol antes del comienzo de AEV. Antes de la prueba, declara el uso de cualquier medicamento con receta y cualquier problema diagnosticado de pronunciación o comunicación.

Step 4

Antes y durante el AEV practica técnicas de relajación encaminadas a combatir el estrés y promover un estado de ánimo relajado. Utiliza métodos encaminados a relajar todo el cuerpo haciendo hincapié en las técnicas apropiadas de respiración. Además, practica la respiración en una situación controlada para imitar las condiciones de la prueba.

eHow en espanol
×