Cómo pasar del cabello castaño al rubio sin matices naranja o rojos

Cambiar tu color de cabello castaño a un hermoso rubio es fácil con el matizador correcto.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Para aclarar tu cabello de un color castaño a uno rubio, debes levantar el color natural antes de aplicar el nuevo tono rubio. El blanqueador quita el color marrón pero con frecuencia deja tonos rojos o naranjas no deseados. Estos pigmentos no se pueden quitar, pero se los puede neutralizar fácilmente con el matizador adecuado. Según el círculo cromático usado por los profesionales de las peluquerías, un matizador con base azul reduce los tonos rojos y naranjas que son comunes en el cabello castaño aclarado. No permitas que el color cobrizo te desaliente, obtén un aspecto de rubia natural en tu hogar con unos pocos pasos sencillos.

Blanquear

Step 1

Ponte ropa vieja o cúbrete con una toalla, el blanqueador aclara la tela con el solo contacto. Usa los guantes provistos en el kit para evitar que la piel de tus manos se irrite.

Step 2

Mezcla el polvo aclarador con el peróxido de hidrógeno provisto en el kit en una fuente siguiendo las instrucciones del fabricante. La mezcla terminada debe ser lo suficientemente espesa para que no se corra pero no tanto como para que seque rápidamente.

Step 3

Aplica el blanqueador en el cabello seco usando el cepillo aplicador. Comienza por la sección más oscura, que generalmente es la capa trasera interna y ve subiendo hacia la parte delantera. Trabaja rápido para asegurarte un procesamiento parejo.

Step 4

Cubre el cabello con una gorra de plástico mientras el blanqueador está procesando para evitar que se seque la mezcla y se vuelva menos efectiva.

Step 5

Limpia la mezcla blanqueadora en una pequeña sección del cabello con una toalla húmeda cada cinco a diez minutos a fin de ver cómo progresa el aclarado. Vuelve a aplicar el blanqueador si el procesamiento no se ha completado.

Step 6

Deja el blanqueador en el cabello hasta haber logrado el tono deseado. No lo dejes más tiempo en el pelo que el recomendado por el fabricante ya que podría dañar tu cabello.

Step 7

Enjuaga bien usando agua tibia y lava con champú.

Matizador

Step 1

Elige un matizador de base azul, como el rubio ceniza, que neutralizará los pigmentos expuestos rojos y naranjas.

Step 2

Mezcla el matizador en una fuente limpia de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Step 3

Aplica el matizador en el cabello limpio y secado con toalla, comenzando por las raíces y siguiendo hasta las puntas. Satura bien el pelo para asegurarte de que el color será parejo.

Step 4

Deja el matizador en el cabello de acuerdo a las instrucciones del fabricante, que es habitualmente entre 30 y 45 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Step 5

Aplica un baño de crema en el cabello húmedo y déjalo cinco minutos. Enjuágalo con agua fría.

eHow en espanol
×